Proponen incorporar publicidad en el boleto para sumar fondos al TUP

El proyecto busca incluir espacios publicitarios en el boleto de papel con el fin de evitar el traslado de costos al usuario.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, presentó un proyecto de ordenanza para promocionar espacios de comercialización en los boletos de papel que se entregan como consecuencia del pago de la tarifa. La iniciativa está dirigida a todas las empresas de transporte, y tiene como objetivo incrementar los ingresos, contrarrestar el déficit y evitar el traslado de costos a los usuarios.

“Luego de que el Concejo Municipal haya aprobado un proyecto para crear un régimen de promoción de publicidad móvil para el transporte público, es indispensable seguir recurriendo a nuevas fuentes de ingresos para contrarrestar el déficit mensual que registra el sistema”, aseguró López Molina.

“Los datos de los últimos estudios de costos, presentado por el Ente de Transporte de Rosario, establecen que el precio del boleto es de 3,17. En comparación con el estudio elaborado en Febrero de este año, se ha producido una suba del costo de la tarifa del 7%. Por eso es necesario buscar nuevas fuentes de recursos que fortalezcan el Fondo Compensador del Transporte, y la posibilidad de acudir a la publicidad privada generará recursos genuinos e independientes”, expresó el concejal.

Para el presidente del bloque Unión PRO, la problemática deficitaria del transporte urbano de pasajeros se viene desatendiendo desde hace tiempo. “El municipio sigue sin demostrar voluntad política para achicar un déficit de 7,7 millones de pesos”, señaló el edil.

En tanto, López Molina destacó que “los fondos que se recauden como consecuencia de la comercialización en los boletos de pago ocasional, ingresarán a los estudios de costos que realiza periódicamente el Ente de Transporte de Rosario”.

Además, el proyecto manifiesta que queda prohibida la utilización del reverso de los boletos para fines políticos.