Taxistas: “Sumar nuevas chapas es bajarnos la tarifa”

Mario Cesca, representante de la cámara de titulares, indicó que al incorporar 360 licencias se tendrá que repartir el mismo mercado con más coches de alquiler. Aseguró que para compensar la baja de ingresos no quedará otra que subir tarifas.

El llamado a inscripción de la Municipalidad de Rosario para incorporar 360 nuevas chapas de taxis no conforma a los titulares de licencias, que sostienen que ahora el mismo mercado deberá repartirse con más coches de alquiler.

“Ahora hay 3.600 taxis. Pero si tenemos un mismo mercado para repartir sobre más de 4.000 licencias significa que nos estarán bajando el ingreso de choferes y titulares. Significa que nos bajarán la tarifa”, dijo Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes.

Añadió que para compensar la caída de ingresos “no habrá otra solución que la de subir las tarifas” porque no se entregan subsidios al sector.

Cesca aseguró que los taxis no pueden hacer más de tres viajes por hora y que en los mejores tiempos había demanda de unos diez viajes por hora. “Hoy en día no estamos subiendo más de dos pasajeros por hora”, resumió el titular de ATTI.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Cesca dijo que “es inoportuno incorporar nuevas licencias en este momento” y aseguró que el municipio lo hace “en respuesta a necesidades políticas” de un año electoral.

“Con las nuevas chapas vamos a hacer menos viajes y vamos a perder valor. Tendremos que afectar el bolsillo de los usuarios”, deslizó el dirigente. (Rosario3)