Rossi hizo un fuerte llamado a la unidad del peronismo santafesino en respaldo a la Presidenta

El presidente del bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó este lunes la presentación de la Corriente Nacional de la Militancia en el departamento La Capital de la provincia de Santa Fe.

Ante un teatro colmado por militantes de toda la provincia, el legislador nacional puso en marcha en la capital santafesina este espacio nacional que nació el 17 de octubre de 2010 y que participa activamente de «Unidos y Organizados» en apoyo a la Presidenta de la Nación.

En ese marco, Rossi hizo hincapié en las políticas llevadas a cabo por la Presidenta de la Nación, especialmente en la reciente propuesta para la democratización de la justicia.

«Vamos a cumplir 10 años de profundas transformaciones en la Argentina. Y Cristina nunca se conforma. Por el contrario, siempre genera nuevos debates en favor de los 40 millones de argentinos», señaló.

Rossi valoró el reciente anuncio presidencial de enviar al Congreso diversos proyectos que tiendan a la democratización de la justicia. «Es un enorme desafío a 30 años de la recuperación de la democracia», consideró. «Los que se oponen a estos cambios en realidad están más cómodos con una justicia poco transparente, con una clara tendencia elitista e influenciada por los poderes económicos. Una vez mas, gran parte de la dirigencia política termina alineada con las corporaciones», dijo.

En este sentido, Rossi señaló que «las próximas elecciones son muy importantes para el país y para nuestro gobierno: no podemos permitir que nuevamente el «Grupo A» intente controlar el Congreso para poner palos en la rueda a la gestión de la Presidenta»

Rossi también se refirió a las «falsas promesas» realizadas por el socialismo para llegar a la gobernación de Santa Fe. «En el 2007 nos prometieron una provincia con mejores servicios públicos, con mas infraestructura y menos inseguridad», dijo. Y remarcó: «A cinco años de gobierno, los «buenos tiempos» prometidos por Binner aún no llegaron a Santa Fe. Las empresas provinciales EPE y ASSA prestan servicios cada vez mas deficitarios; la obra publica está totalmente frenada; y los niveles de inseguridad son intolerables para los santafesinos»

Finalmente, el legislador se manifestó a favor de que «el peronismo santafesino construya una lista de unidad para las próximas elecciones donde se encolumnen todos los sectores».

«Tenemos que aprender de las experiencias: lo que pasó en las últimas elecciones demuestra que lo que las elecciones primarias divide, las generales no unifica», expresó. «Vamos a trabajar intensamente por la unidad de todos aquellos que nos sentimos identificados en Santa Fe por el liderazgo de Cristina».

Del acto participaron los legisladores nacionales Daniel Filmus, Mario Oporto, Julio Solanas, Guillermo Carmona, Adriana Puiggros, Claudia Giaccone y Celia Arena; el presidente del PJ Santa Fe, José Luis Freyre; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el Secretario Gral. de ATE, Jorge Hoffman; los diputados provinciales Leandro Busatto, José María Tessa, Federico Reutemann, Silvia De Cesaris, Aliza Damiani y Hector Acuña. Además, participaron numerosos intendentes, presidentes comunales, organizaciones sociales y políticas de la capital provincial.También asistieron al acto Concejales de toda la provincia, encabezados por los rosarinos Norma López y Roberto Sukerman;Juan Gonzales Utges de la Juventud Peronista y dirigentes de diversas organizaciones sindicales, como el titular de SADOP Santa Fe Pedro Bayùgar.