Bonfatti en contra de que los policías puedan agremiarse para luchar por sus derechos

El gobernador Antonio Bonfatti confirmó que la provincia abonará el próximo viernes los aumentos prometidos a las fuerzas policiales y ratificó la mesa de negociación salarial con el sector a partir de febrero. En una entrevista con la periodista Ivana Fux, el mandatario manifestó su rechazo a la sindicalización de la fuerza y evitó pronunciarse sobre la decisión de otros gobernadores de dar marcha atrás con los aumentos a los uniformados.

“No soy quién para juzgar a otros gobernadores. Ellos saben en sus distritos cuáles son las medidas que toman y cómo resolverlas. Aquí está garantizado lo que se prometió”, dijo Bonfatti en declaraciones al diario El Litoral de Santa Fe.

Sobre la sindicalización de la policía expresó: “Yo no estoy de acuerdo. Sí creo que como servidores públicos, merecen ser escuchados, tener consideraciones sobre sus condiciones y medio ambiente de trabajo, porque son ellos los que están en la calle. Y para exigir, primero hay que dar, que es lo que venimos haciendo durante todos estos años. En febrero, convocaremos a la paritaria de todos los gremios estatales, y también a esta mesa que ya desde septiembre tiene resolución para que ocho representantes del Poder Ejecutivo y ocho policías discutan condiciones de trabajo”. (Rosario 3)