Reacción popular frente a la inseguridad: Nuevo intento de linchamiento a caco

Se profundiza la reacción popular de la ciudadanía rosarina frente a la creciente y preocupante situación de inseguridad. Esta vez fue en Reconquista al 1900. Dos mujeres fueron asaltadas por tres muchachos. Dos escaparon, pero uno fue retenido por habitantes del barrio. Tercer intento de linchamiento en menos de una semana. Uno de ellos, el de David Moreira, con consecuencias fatales.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.20, cuando dos mujeres fueron sorprendidas por tres muchachones dispuestos a asaltarlas. Hubo una serie de forcejeos hasta que uno de los malvivientes logró apoderarse de la cartera de una de ellas.

Cuando emprendían la huida a toda carrera, uno de los sujetos fue detenido por varios vecinos que habían observado el robo, propinándole golpes y puntapies hasta que llegó la policía para llevarlo primero al hospital Alberdi, donde se comprobó que tenía algunos traumatismos y lesiones sin gravedad, y luego a la subcomisaría 24ª donde quedó alojado transitoriamente.

El detenido fue identificado como Carlos R., de 21 años y será interrogado por el Fiscal de turno.

Este es el tercer caso de justicia popular ocurrido en pocos días en la ciudad. El primero (el más grave), ocurrió en Marcos Paz al 5400 donde el joven David Moreira fue castigado de tal manera que murió dos días después en el Heca.

Otro caso sucedió ayer en Rioja y Lavalle, donde otro motochorro fue castigado duramente pero las lesiones no pusieron en peligro su vida. (La Capital/Notiexpress/Cuna de la Noticia)

Foto de tapa a modo de ilustración

Un comentario sobre “Reacción popular frente a la inseguridad: Nuevo intento de linchamiento a caco

  • avatar
    el 28 marzo, 2014 a las 14:46
    Permalink

    la única manera de que la política se de cuenta de lo que pasa en rosario y zona, es que el común, salga a defenderse y si no se dan cuenta de esto, ellos serán los próximos, en las urnas o en las calles.

Comentarios cerrados.