Silvina Andino pica en punta como candidata del massismo en Rosario

La dirigente tigrense radicada en Rosario, Silvina Andino, se posiciona como la persona con mayor aprobación del Frente Renovador local con miras al 2015.

Silvina Andino, amiga personal de Sergio Massa e integrante del espacio 100 % Santafesino conducido por el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Oscar Ariel » Cachi » Martínez, se instala lentamente como la referente del massismo rosarino con mejor consideración al interior de la corriente.

Desde su estadía en la ciudad, Andino fue desplazando paulatinamente a la anterior figura femenina del cachimartinismo: Verónica Baro Graf. La reconocida doctora y militante pro-vida no pudo revalidar en octubre pasado los laureles conseguidos en el 2011 ante el impredescible y volátil electorado rosarino. Esto cabreó profundamente a Martínez, que buscó inmediatamente un liderazgo que la reemplazara satisfactoriamente con la intención de expandir la llegada en la esquiva ciudad cuna de la bandera.

De origen empresario, Andino, representa el perfil independiente buscado por el massismo nacional en la ciudad con amplia llegada a sus fuerzas vivas. A diferencia de Baro Graf, la tigrense no está identificada públicamente con el catolicismo ultramontano, algo que resta puntos en una urbe tan cosmopolita y diversa como la nuestra.

Luego del cierre del local de la Fundación Centro, a comienzos de año (institución que aún no cuenta con un espacio físico, pese a los repetidos anuncios de reapertura) y de la partida de casi toda su militancia juvenil, disgustada con el borocotismo distintivo de Cachi Martínez, 100 % santafesino se encuentra en franco proceso de reestructuración. En esta línea, Andino, surge como una dirigente nueva en Rosario no asociada a la vieja política que augura un lavado de cara para el armado, al menos a nivel de superficie. Quien se dice que maneja los hilos de la construcción política de Martínez en la ciudad desde las sombras, es Carlos Alberto Dédola, hombre de la derecha peronista identificado con Isabel Perón.

Sin embargo, Silvina Andino no parece ser la única que tiene ambiciones de encabezar el Frente Renovador en Rosario. Hace pocos días, la recientemente constituida Junta Promotora, abrió local en un sitio exclusivo de la ciudad y por lo bajo se rumorea que tienen intenciones de jugar con candidato propio. Para esa hipótesis trabaja el ex edil del ARI, Gustavo Gerosa y el empresario con gran llegada a Carlos Alberto Reutemann, Guillermo Chort.

Se esperan definiciones para los próximos meses.

 

NOTAS RELACIONADAS

Se profundiza la crisis en 100 % santafesino: Marcela Aeberhard abandonó el bloque

La Fundación Centro de “Cachi” Martínez, cerró su sede en Rosario

Crisis en 100 % Santafesino: Jóvenes abandonan a “Cachi” Martínez por acordar con Massa

Pintadas contra “Cachi” Martínez en la ciudad de Rosario

Militantes de “Cachi” Martínez realizarán homenaje a Isabel Perón

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Silvina Andino pica en punta como candidata del massismo en Rosario

  • avatar
    el 8 abril, 2014 a las 12:12
    Permalink

    jajajajajaja que hdp ..es el mejor chiste del momento…jajajaja quien es silvina andino,de donde viene ….no será la chica que dice ser cercana a massa ,cuando en realidad solo se saco una foto en un acto..jajajajjajajajajaj…

Comentarios cerrados.