Omar Perotti visitó Agroactiva junto a María Eugenia Bielsa

Este jueves, el diputado nacional estuvo en la muestra que con 20 años de historia hace pie en Cañada de Gómez y participó de una sesión extraordinaria de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

Durante el segundo día de Agroactiva, el diputado nacional Omar Perotti, fue invitado por el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, a participar de la sesión de la Comisión de Agricultura de ese estrato legislativo.

El rafaelino, también acompañado por María Eugenia Bielsa, formó parte del encuentro en el que además de relevarse la realidad nacional, se escucharon voces de productores de países limítrofes, que llegaron al predio de 90 hectáreas ubicado en el kilómetro 386 de la RN Nº9, para intervenir en la ronda internacional de negocios y compartir sus inquietudes y experiencias.

Perotti reconoció la labor de quienes gestaron la muestra hace 20 años y que hoy siginifica un encuentro ineludible para fabricantes de maquinaria, productores, e incluso hombres de ciencia, que por tercer año consecutivo resume el potencial productivo de una amplia región de la Argentina, en la que Santa Fe tiene gran preponderancia y desde el sur provincial.

“Todos estos aspectos permitieron ampliar el debate de la Comisión de Agricultura, que se enfocó en el desarrollo de la sustentabilidad, entre otros temas, pero con la certeza de asistir cada año a esta exposición para tener contacto con el día a día de la ruralidad y la industria. Por eso las inquietudes y expectativas que hoy tiene la producción consiguen en estos encuentros la posibilidad de comenzar a pensar políticas orientadas al mediano y largo plazo que hagan más factible el crecimiento de este importante sector”, resumió el diputado nacional por Santa Fe.

Fue en ese marco que Perotti dialogó con muchos productores, visitó stands y compartió algunas ideas sobre proyectos de ley tendientes a generar certidumbre en cuanto al riego y la necesidad de establecer seguros agrícolas obligatorios, principalmente.