Brasil y México protagonizaron un encuentro muy intenso pero no se sacaron ventajas

En el partido que abrió la segunda jornada, disputado en el ‘Castelao’ de Fortaleza, México y Brasil empataron 0-0. El equipo anfitrión comenzó mejor, pero con el correr de los minutos se diluyó. Aunque tuvo las más claras, sufrió porque el «Tri» incomodo por momentos a Julio César. El próximo lunes, desde las 17, deberá jugarse el boleto a Octavos ante Camerún; los ‘aztecas’ iran contra Croacia.

No la tendrá fácil Brasil en su intento por apoderarse de la corona de campeón en sus tierras. La ‘Canarinha’ tuvo problemas lograr el triunfo ante Croacia (logró adelantarse por una ayuda arbitral) y hoy no encontró la vía para romper la resistencia de un México que jugó de manera inteligente, aguantó los embates y que hasta pudo ganarlo con algunos tiros desde afuera del área.

En el ‘Castelao’ de Fortaleza, una de las zonas más calurosas donde se disputa el Mundial, los de Luis Felipe Scolari no lograron quebrar el cero contra el «Tri» y terminaron llevándose un punto por el 0-0. El equipo anfitrión tuvo las más claras a través de Neymar, el único que sobresale en un equipo con bajo rendimiento y sin grandes figuras.

La propuesta desde el inicio fue clara por ambos lados. Los brasileños buscando dominar la pelota e intentando profundizar para un Fred perdido y los mexicanos bien abroquelados poco detrás de la mitad y buscando una contra que se pueda aprovechar con la picardía de Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. Las búsquedas desde los dos equipos se cumplieron a medias. Brasil tuvo control de pelota, pero no profundidad. México marcó a la perfección, pero se diluyó en tres cuartos de campo de juego ante cada intento de buscar el arco rival.

Con más fricción que buen juego, el primer tiempo fue apático y casi sin riesgo en ambos arcos. Neymar fue el único que se animó a sacarle la modorra a una tarde calurosa en el ‘Castelao’. Arrancó la jugada por izquierda con control y atrevimiento, pero no logró ubicar a un compañero dentro del área y el balón recorrió todo el rectángulo hasta la otra banda, donde Dani Alves tomó protagonismo y metió un centro al punto penal. ‘Ney’ metió un gran salto para ganarle a Rafa Márquez y coronó con un cabezazo preciso que sacó con lo justo Guillermo Ochoa.

FORMACIONES:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Oscar, Neymar, Ramires; y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Paul Aguilar; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Estadio: Castelao (Fortaleza)

(Infobae)