Demandaron a Los Simpson por U$S 250 millones

Por daño de imagen. El actor Frank Sivero acusó a los autores de la tira de haberse basado en su personaje Frankie Carbone, de la película «Buenos Muchachos», para construir uno de los personajes de la tira.

El actor de la película Buenos muchachos, Frank Sivero, demandó a la ultra exitosa serie Los Simpson por 250 millones de dólares. A su entender, Louie, uno de los miembros de la banda que lideraba el «Gordo Tony» en la comedia animada, está basado en su personaje Frankie Carbone, del mítico filme dirigido por Martin Scorsese.

Sivero, de 62 años, es un ferviente protector de sus derechos. Hace sólo unos meses demandó también a un restaurante por nombrar a un sandwich con el nombre del personaje de Buenos muchachos.

Ahora, el actor lucha nuevamente por el costo de su imagen, y esta vez dispara contra Fox Television Studios y nada más y nada menos que contra The Simpsons, la extensísima (parece que nunca terminará) y millonaria serie animada que cosechó billones de dólares desde su arranque.

Según el sitio The Hollywood Reporter, Sivero exige 50 millones por pérdidas por el daño a su imagen, 100 millones de dólares más por interferencia indebida, otros 50 por apropiarse de su idea confidencial y 50 más por daños punitivos sobre esa misma idea.

En la demanda, de doce páginas, que publicó la web Deadline, se denuncia que “ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas (Buenos muchachos) en 1990 (…)». «De hecho, eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”, se puede leer en el mismo texto, donde más adelante se añade que “la apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero”.

De acuerdo al documento, Sivero vivía en un departamento cercano al de los escritores de Los Simpson, quienes supieron sobre el rol que estaba creando para el filme y se basaron en éste para darle rodaje a Louie, un miembro de la mafia de Springfield que apareció en la tercera temporada dela tira el 10 de octubre de 1991, en el episodio Bart The Murderer, y cuya presencia se repitió en otros 14 capítulos.

(Clarin.com)