Producto de una falla eléctrica, gran parte de Rosario quedó sin agua

Un problema en la planta potabilizadora de Assa provocó un corte en el suministro del servicio. En la zona central había baja presión y hacia los extremos de la ciudad no había servicio.

Un corte de luz en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA ubicada en French y Echeverría, zona norte, afectó el suministro del servicio a gran parte de la ciudad.

Según afirmó el vocero de la empresa estatal, Guillermo Lanfranco, el corte se siente en todas las zonas de Rosario, incluso en Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez y Funes. Explicó que la situación se agrava a medida que la red se aleja del centro de la ciudad.

Es posible que en algunas viviendas no se haya notado la baja por la reserva de los tanques pero la falla, por ausencia o por baja presión, afectada a todo el suministro y en especial a quien tiene su conexión domiciliaria directa.

Assa no tiene reservas y todo lo que se produce se vuelca a la red.

Lanfranco dijo a Radio 2 que el problema técnico fue resuelto pero que la presión normal del agua de red volverá en el transcurso de la tarde, dependiendo de la cercanía del centro de bombeo de cada lugar afectado.

Recién cerca de las 17 regresaría el servicio en los sectores más cercanos a la planta de Arroyito pero desde Avellaneda al oeste, de Seguí al sur y hacia La Florida en el norte, llegaría después de las 18.

(Rosario3)