Randazzo se bajó y no competirá en las PASO contra la fórmula Scioli-Zannini

La información fue anticipada por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en la Casa Rosada. Tampoco irá por la gobernación de Buenos Aires.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, «desistió de participar» como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria y también rechazó postularse para la gobernación bonaerense, anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Randazzo «desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro», informó Fernández en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

En ese marco, además, el ministro coordinador ratificó su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 9 de agosto, indicó la agencia Télam.

Carta de Randazzo a Cristina

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo le envió una carta por mail a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para explicar los motivos por los que declinó participar de las PASO presidenciales y también para la gobernacion de Buenos Aires.

En la misiva de tres carillas, publicada por el sitio Infobae, Randazzo le escribió a la Presidenta: «estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya tiene un lugar en la historia. Y de haber hecho mi contribución, con enorme sacrificio y dedicación, al modelo Nacional y Popular que vos conducís».

Lo más destacado:

– «No borro con el codo lo que escribo con la mano»
– «Acepto con tristeza pero sin el más mínimo rencor no poder competir por la Presidencia y celebro la decisión de que sea Carlos Zannini quien se constituya en garantía de que nada de lo conquistado se perderá»
– «Tal como me pediste te acompañaré hasta el final de la gestión»
– «Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona»
– «Soy un hombre de palabra, creo en el valor de la misma»
– «No puedo aceptar ser candidato a Gobernador»
– «Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante»

(La Gaceta)