El mejor jugador del mundo cumple 28 años

Con la misma calidad que nos deleita cada fin de semana con Barcelona en Europa o en cada presentación con la Selección Argentina, Lionel Messi ya hacía las mismas cosas cuando tenía apenas 13 o 14 años, como se puede apreciar en este video que lanzó el club catalán para homenajear a su mejor jugador, símbolo histórico y actual. A disfrutar, como siempre es con Messi.

La gran estrella del fútbol internacional, Lionel Messi, cumple 28 años este miércoles. Aquí les presentamos algunos numeritos de Messi, ya uno de los futbolistas más logrados de la historia:

– Messi ha marcado 412 goles para el Barcelona en 482 partidos, 180 goles más que cualquier otro jugador en la historia del Barcelona, habiendo batido el récord del club en marzo de 2012. Messi está a 52 goles de duplicar el récord anterior del club, de César Rodríguez. El argentino tiene récords de goles en La Liga (286), en la UEFA Champions League (77) y en la Supercopa española (10).

– ¿Cómo se categorizan los 412 goles de Messi en el mundo? Debido a los caprichos de los registros y las competiciones, las comparaciones históricas directas son difíciles. Aunque su récord con el Barcelona no es un récord a nivel mundial, está muy por delante del récord en la mayoría de los otros clubes europeos de elite. De los 12 clubes con varios títulos de la Champions League, sólo el Bayern Munich (Gerd Muller, 525) y el Benfica (Eusebio, 473) superan a Messi.
– Messi a menudo es comparado con las leyendas de fútbol del pasado, Diego Maradona y Pelé. El delantero del Barcelona ha ganado 24 títulos de clubes, nueve más de los que Maradona y Pelé habían ganado, combinados, a los 28 años. Si bien Messi supera sus logros en las competiciones de clubes, aún no ha igualado sus éxitos con su equipo nacional. A los 28 años, Maradona y Pelé (dos veces) ya habían ganado la Copa del Mundo, un trofeo que ha eludido a Messi.

– Messi está en busca de su primer título con la selección argentina en la Copa América, un torneo que ni Pelé (jugó una) ni Maradona (jugó tres) lograron conquistar. Argentina se enfrentará a Colombia en los cuartos de final el viernes. A pesar de que convirtió una sola vez en la fase de grupos, Messi es el líder del torneo en remates, remates al arco y toques en el último tercio.

– Messi jugó su partido número 100 con la selección nacional el sábado, para convertirse en el quinto jugador de Argentina en alcanzar dicha marca, y le faltan 45 para alcanzar a Javier Zanetti con la mayor cantidad de apariciones. Messi también está a 10 goles de alcanzar a Gabriel Batistuta en la lista de goleadores de todos los tiempos de la Argentina.

(ESPN)