Manejar alcoholizado podría dejar sin licencia a un taxista

Al chofer le dio positivo el resultado del test que le hicieron ayer luego de una denuncia de una pasajera al 147. Ya había sido inhabilitado en 2012 por la misma causa. Se le caucionó la chapa y le retuvieron la licencia de conducir. Podría perderla de por vida.

Otro taxista fue demorado ayer en bulevar Oroño y 3 de Febrero cuando detectaron que conducía alcoholizado. El chofer del RA 3470, de 55 años, fue denunciado esta mañana por una pasajera y tras realizarle el test de alcoholemia le dio positivo. El chofer ya había sido inhabilitado en el 2012 por la misma causa.

Luego de la denuncia, que ingresó a las 8.14 al teléfono 147, personal de control procedió a interceptar el vehículo y, tras el control de rigor, detectaron que tenía 0,46 gramos de alcohol en sangre cuando no está permitido el consumo para un servicio público como este. El hecho ocurrió esta mañana, y al chofer del Chevrolet Corsa -que es reincidente- se le caucionó el vehículo y se le retuvo la licencia de conducir.

La información fue confirmada por el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien señaló que “ante la denuncia radicada, personal de la Secretaría interceptó al taxi y se le practicó al conductor un test de alcoholemia que arrojó como resultado la presencia de 0,46 gramos por litro de sangre, cuando debido a que presta un servicio público no está permitido que ingiera nada de alcohol”.

Este chofer ya había sido inhabilitado por conducir intoxicado en 2012. Por entonces no pudo prestar servicios entre el 26 de diciembre de ese año y el 25 de enero de 2013 como medida sancionatoria. Ante esta situación de reincidencia, podría serle retirado para siempre su permiso como taxista.

Ahora, intervienen en el caso el Tribunal de Faltas de Rosario y la Secretaría de Servicios Públicos que deberán determinar la sanción correspondiente.

En lo que va del año más de una docena de choferes de taxis fueron hallados alcoholizados al volante. “La implementación de la línea gratuita de denuncias y el aumento sostenido de los controles de tránsito que efectuamos desde la secretaría permiten que detectemos estos casos”, indicó Seghezzo, quien destacó: “No toleramos la conducción peligrosa bajo ningún aspecto pero somos aún más rigurosos con quienes prestan servicios a la comunidad”.

“Entre las personas que están afectadas al servicio de taxis, es una porción minoritaria la que incurre en este tipo de prácticas pero vamos en vía de separar a los que infringen la norma”, finalizó.

(La Capital)