El papa admitió estar «consternado» por los ataques

El papa Francisco manifestó su «consternación» por los atentados cometidos en la noche del viernes en París, informó Radio Vaticana.

«El papa Francisco ha acogido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en París que han causado al menos 120 muertos», dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones distribuidas por la emisora de la Santa Sede.

Anteriormente Lombardi había expresado en nombre del Vaticano la «condena de la manera más radical» de los ataques y manifestó que se trata de ataque contra «la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria».

«Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al Papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés», manifestó Lombardi.

La toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, en el Distrito XI de París, concluyó con la muerte de 112 personas. La Policía comunicó que tres de los cuatro terroristas que murieron allí accionaron sus cinturones de explosivos cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la sala de conciertos para salvar rehenes. Entre las víctimas fatales también se registraron cuatro policías.

Tras anunciar el cierre de fronteras y declarar estado de emergencia, el presidente François Hollande hizo fuertes declaraciones frente al teatro de la masacre: «Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable».

Según testigos, los terroristas en Le Bataclan invocaron la intervención francesa en Siria para justificar su atentado. «Los oí decir claramente a los rehenes ‘la culpa es de Hollande, la culpa es de vuestro presidente, él no tiene por qué intervenir en Siria’. Hablaron también de Irak», contó Pierre Janaszak, animador de radio y televisión que se encontraba en el teatro en el momento del ataque.

(Infobae)