Rosario tendrá su Congreso de la Red Antimafia

Temas como narcotráfico, explotación sexual, abuso y género, trabajo esclavo, transparencia, solidaridad, corrupción, ambiente, así como periodismo, serán abordados en el Congreso de la Red Antimafia en Rosario.

La convocatoria tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, en Maipú 1065 y se desarrollará mediante el mecanismo de división de las cuestiones apuntadas a través de paneles, siendo los expositores reconocidos especialistas.

La apertura y el panel 1 se desarrollarán de 10 a 11 y participarán Gustavo Vera, Marcelo Sánchez Sorondo y Tonio Dell´Olio.

La cuestión del narcotráfico será abordada en el panel 2, de 11 a 12.30 con la exposición de Carlos Vera Barros, Sergio Torres, Claudio Kisimoto, Fabián Belay y Federico Delgado.

Explotación sexual

De 12.30 a 13.30 el tema a abordar en el panel 3 será el de explotación sexual con la participación de Marcelo Colombo, Zunilda Niremperger, Sebastián Casanello y José Ignacio Candiotti, tras lo cual tendrá lugar un receso.

Abuso y género, por medio del panel 4, de 14.30 a 15 será el tema con el que continuará el congreso, en este caso a cargo de Patricia Gordon y Silvina Calveyra, mientras que el panel 5, sobre trabajo esclavo será abordado de 15 a 16 por Ariel Lijo, Daniel Adler, Silvina Elías y Diego Luciani.

El panel 6 se referirá – de 16 a 17-, al diálogo interreligioso y los expositores serán Mario Videla, Marcelo Figueroa, Damián Karo y Omar Abbud, con lo que se dará por concluida la primera jornada del congreso.

Transparencia

El panel 6 tendrá como temática central la transparencia, de 10 a 11, a cargo de Claudio Bargach y Gerardo Casadei, a lo que seguirá la evaluación de la solidaridad, de 11 a 12.30, la que tendrá como referentes a la Red Solidaria, Missing Children, Martha Pelloni y la organización Techo para mi País.

Sobre corrupción se concretará el análisis, de 12.30 a 13.30 y los panelistas serán María Luján Rey, Gabriel Collautti, Adrián Gianángelo y José Iglesias.

El panel 9, de 15 a 16.30 sobre ambiente, contará con la presencia de Gastón Mazzalay, Saúl Zeballos y Pino Solanas.

El congreso cerrará con la cuestión del periodismo, de 16.30 a 18, estando prevista la participación de los periodistas Rolando Graña, Emilia Delfino, Daniel Santoro y Germán de los Santos.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com