Intentaron poner una molotov frente a la casa de los Ratari

Luis Ratari, el papá de Matías, el joven acusado de ladrón y asesinado en Cochabamba al 300, denunció que un hombre colocó detrás del auto de su hijo, frente a su domicilio, una bomba molotov. La policía detuvo al sospechoso que fue liberado a las pocas horas. Para Ratari, el explosivo iba dirigido a él por lo ocurrido con Matías. La semana pasada se entregó el muchacho buscado por la muerte del hijo del ex dirigente de Central Córdoba.

“Estoy convencido que la bomba era para mí”, aseguró Ratari, consultado por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2. El papá de Matías explicó que este lunes a las 20, cuando uno de sus hijos se iba a ver un partido de básquet con dos amigos, notaron que un hombre dejó en el auto de atrás al suyo, sobre Deán Funes al 500, un explosivo armado con una botella de champán pequeña y un bidón de 5 litros de nafta.

Tras la denuncia, la policía arrestó a un sospechoso, un joven de no más de 30 años, que –según Ratari– dijo que era piromaníaco y que le gustaba incendiar volquetes. Pero para el papá de Matías es claro que el explosivo iba dirigido a su familia.

En la madrugada del domingo 17 de abril, Matías cayó muerto de un disparo en Cochabamba y Alem. Al principio, el episodio fue informado como un enfrentamiento entre ladrones pero luego la autopsia determinó que el balazo fatal provino de un vecino en cuya casa encontraron balas que coincidían con las lesiones del joven. El caso, no obstante, aún no quedó claro. Dos personas aseguraron que Matías y otro muchacho intentó asaltarlos pero su padre planteó dudas.

(Rosario3)