Médicos provinciales decretaron un paro para el próximo martes

La medida de fuerza de 24 horas es en respuesta a la “precariedad laboral que padecen los profesionales que revistan como monotributistas, contratados y personal de emergencias”, denunció el sindicato médico Amra.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe resolvió decretar un paro de 24 horas de todos los profesionales de la salud ley 9282, para el próximo martes 31 de mayo. La medida se realizará en todos los hospitales públicos y Samcos pertenecientes al estado provincial.

Según informó el gremio, “el conflicto es producto de la precariedad laboral que padecen profesionales de la provincia que revistan como monotributistas, contratados y «emergencias», quienes además de carecer de la estabilidad laboral son discriminados con una remuneración inferior a los profesionales de planta, y que perciben el mismo con atraso, agravado por la pasmosa lentitud en concretar el acordado pase a planta de estos profesionales”.

El Sindicato comunicó que con este paro se iniciará un plan de lucha en pos de la pronta concreción de los puntos paritarios pendientes, entre ellos, los pases a planta de contratados y monotributistas, de los interinos y la regularización de la jefaturas.

(Rosario3)