Según una encuesta, “el 70% de la población opina que Cristina debería ir presa”

En diálogo con Télam Radio, el director de la consultora D’Alessio Irol informó los resultados de una encuesta realizada directamente sobre la imagen de la expresidenta puntualmente su situación judicial.

Eduardo D’Alessio, titular de la consultora, realizó un pormenorizado análisis sobre los distintos hechos que involucraron a la ex mandataria y la percepción de la sociedad al respecto.

En cuanto a la pregunta sobre si cree que será encarcelada, el consultor aseguró que si bien gran parte de la población piensa que sería justo “sólo el 46% cree que se va a dar”.

Asimismo, sobre la pregunta de si consideran justo que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa, D´Alessio indicó que “varia bastante”: se eleva al 95% dentro de los votantes de Cambiemos y 41% entre los que votaron por el FPV.

“Cuatro de cada diez personas que votaron al Frente para la Victoria creen que la ex presidenta debería ir presa”, indicó D´Alessio.

A su vez, el consultor se refirió a la incidencia que pueden tener los medios en la formación de imagen y aseguró: “Estamos en una sociedad influida por los medios de comunicación, en especial los multimedia”.

“La televisión es el gran catapultador de opinión”, concluyó D´Alessio. (Télam)