«El Juez Juan Carlos Vienna y el narco Luis Paz son socios»

NORMA ACOSTA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, dialogó con Norma Acosta, exesposa de Miguel Ángel “Japo” Saboldi, recluso fallecido en la Alcaidía de Jefatura de la Policía local en el año 2013. «A mi marido me lo mató el poder político; luego de 2 años y medio, el doctor Villate (Adolfo, fiscal) fue el que dijo que todo estuvo puesto», expresó Acosta en una entrevista exclusiva, luego de bastante tiempo sin brindar declaraciones a los medios de comunicación. (Escuchá el audio)

La causa, llamada «de la narcochacra» de Alvear, que hace referencia al allanamiento operado el 4 de abril del 2013 a una quinta de esa localidad en el que fueron detenidas seis personas (cinco hombres y una mujer que estaba junto a su bebe), entre ellas, Miguel Ángel “Japo” Saboldi, ha tenido novedades. Días pasados, la Jueza Alejandra Rodenas imputó al excomisario de la Seccional 5ª, José María Brunelli, y al exjefe de Orden Público, Juan Cabral, por «irrupción irregular» en el mencionado predio de Alvear, achacándoles los delitos de falsificación ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público, e incumplimiento de los deberes.

Norma Acosta, exmujer del extinto Saboldi, dialogó con Cuna de la Noticia Radio, respecto a los avances en la causa. «La doctora Rodenas (Alejandra, Jueza de Instrucción) se tomó un año y medio de tiempo para actuar, y lo hizo porque yo salí a chicanearla, a meterle presión. Vivimos durante 20 años sin un Ministro de Seguridad en la provincia, durante los cuáles, la cana, hizo lo que quiso. Hoy, gracias a Dios, están cayendo los siniestros de la gestión del «Pato» Lamberto (Raúl, exministro de seguridad santafesino)», comentó Acosta con gesto de felicidad.

«Matan al ‘Fantasma’ Paz, sobrino del doctor Juan Carlos Vienna en 27 de Febrero y Entre Ríos, y desde ahí Vienna se venga a través de su condición de Juez, usando sus fueros», manifestó Acosta. «El objetivo del allanamiento ilegal a la quinta de Alvear (ordenado por Vienna) era matarlo a Saboldi, porque le achacaban la muerte del ‘Fantasma’ Paz», agregó la entrevistada, y remató: «Vienna fue cómplice, e ideólogo del asesinato del ‘Pajaro’ Cantero, de Fabio López y de muchos más».

Dura en los conceptos contra el magistrado que se desempeña en el juzgado de Instrucción Nº4 de nuestra ciudad, Acosta no tuvo reparos en relacionarlo con el padre del asesinado Martín «Fantasma» Paz: «Vienna es socio de Luis paz, el narco más potente de la provincia de Santa Fe. Ellos inician la guerra junto a la patota de Quebertoque (Luis) y Lotito (Ariel). Quebertoque y Lotito (oficiales de la División Judiciales) mataron a Morgans (Guillermo), y a Medina (Luis)». «Luis Paz tiene 32 propiedades, 11 camiones y 4 taxis a nombre de Mercedes Paz (hija de Luis, quien fuera la mujer de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero)», completó.

Seguidamente, Acosta también se explayó acerca del Secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni: «Cococcioni es un tipo siniestro, que viene con una larga trayectoria de muertos en la espalda, pero sigue en Asuntos Penitenciarios; es inamovible, no lo saca nadie. En Coronda hay muertos y nadie lo sabe; en Piñero hay condiciones espantosas», denunció Acosta, que colabora con la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC).

Sobre los Bassi, familia contra la que Acosta ha cargado públicamente en distintas oportunidades, la entrevistada opinó: «Los Bassi viven en un VIP pago en la cárcel de Coronda, con sommier, Play Station 4; ninguno fue trasladado cuando por una causa federal la Ley dice que tenés que estar en un penal federal. En Entre Ríos estuvo dos días»

Preocupada siempre por la realidad violenta de Villa Gobernador Gálvez, Norma Acosta, volvió a referirse (ver notas relacionadas) con severidad sobre la persona del exintendente de aquella ciudad, Pedro Jorge González: «A González nadie lo citó. Hoy, con el actual intendente, la situación en Gálvez está un poco mejor con», disparó, y remató sobre el yerno del longevo caudillo villagalvense, Diego Garavano, actual concejal: «Garavano es peor que González, porque tiene la mente mucho más siniestra».

 

NOTAS RELACIONADAS

Imputaron a dos excomisarios por allanamiento ilegal en la “narcochacra” de Alvear

“Le están limpiando el camino al nuevo jefe narco de la ciudad que es Luis Paz”

“El ‘Pollo’ Bassi está respaldado por un sector del gobierno socialista”

Norma Acosta: “En Rosario la droga y la política están mezcladas”

Para Norma Acosta, Juan González Utges le soltó la mano, “porque le tiene terror a Pedro González”

Pedro González salió a despegarse de los hechos en Jefatura

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia