Amalia Granata iría como candidata a diputada nacional en internas contra el sector de Grandinetti

En los tiempos frívolos que corren, donde lo visual parece ser lo primordial, muchos operadores políticos recurren a buscar algún candidato extrapartidario que satisfaga estas expectativas para salvarse.

La modelo Amalia Granata suena como precandidata a legisladora nacional del Frente Renovador por la provincia de Santa Fe para las elecciones del año venidero.

Granata fue presentada en sociedad en el Congreso del Frente Renovador/UNA llevado a cabo ayer en Parque Norte, que contó con la asistencia de las más conspicuas figuras del massismo nacional.

Los impulsores de la candidatura de la mediática periodista, son un grupo de dirigentes santafesinos, entre los que se encuentran varios exfuncionarios y personalidades del sector conocido como «peronismo tradicional» de la provincia, o «viudas de Reutemann», en referencia a los seguidores incondicionales del excorredor de la Fórmula 1, que decidieron no acompañarlo en su salto al macrismo. Antonio Ciaurro, conocido en la jerga justicialista como el «abogado del Lole», Víctor Félix Reviglio, exocupante del sillón de la Casa Gris, Carlos «Negro» Carranza, exministro de Gobierno de Reutemann, y hombre relacionado a la «rosca judicial» y el longevo Miguel Ángel Robles, exvicegobernador del hoy senador nacional del PRO, son algunos de los nombres que forman parte de este armado, y lanzaron hace días un comunicado en el principal diario de la ciudad de Rosario, denominado «Referentes del PJ provincial comienzan a pasarle factura al kirchnerismo».

Soledad Diez de Tejada, líder provincial del partido UNIR, conducido a nivel nacional por el derechista parlamentario del Mercosur Alberto Asseff, y Guillermo Chort, empresario industrial de la región, también integran este nuevo/viejo espacio, y son los principales motorizadores de la candidatura de la expareja del exfutbolista de Newell’s Old Boy, Cristian «Ogro» Fabianni. De hecho, en la jornada de ayer y a modo de blanqueo de la estrategia electoral, posaron alegremente al lado de la panelista (ver fotos adjuntas).

Diez de Tejada y Chort (que no tuvo demasiada suerte en el armado del Frente Renovador para las elecciones del año pasado y hoy busca reivindicar su figura), planean postular a Granata en internas frente al ya asentado legislador Alejandro Grandinetti, que jugará en la categoría diputado nacional con la persona del Presidente del Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad, Eduardo Romagnoli. Grandinetti, se encuentra tranquilo y expectante, a sabiendas de la buena imagen con la que cuenta en la opinión pública, y de los ingentes recursos económicos de los que dispone (tiene el apoyo del influyente grupo comunicacional Vila-Manzano), suficientes para bancar cualquier partida.

Por su parte, Granata, al ser interrogada por la prensa sobre la posibilidad de participar en la lid política, expresó: «No descarto algún día ser candidata, pero creo hay que prepararse para dedicarse a la política y trabajar mucho». «Hay algo que tengo en claro, tengo más calle que muchos políticos», remató.

Veremos que ocurre con el correr del los meses, conforme se acerque la fecha final de presentación de listas en la tierra del Brigadier López. Algo es claro, el massismo en la provincia de Santa Fe, lejos de ser algo uniforme, está en proceso de plena construcción y ebullición.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia