Por la entrega y las manos de Sosa, Central pasó a octavos

Partido complicado, algo trabado. Central comenzó ganando pero luego tuvo que ir a buscar el empate, y tras lograrlo, avanzó mediante los doce pasos. Dos penales atajados por Sosa y uno desviado, le dieron la clasificación.

Sufriendo, Rosario Central se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Atlético Rafaela en tiros desde el punto del penal, luego de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos. El héroe de la noche canalla fue Sebastián Sosa, quien atajó dos penales (con la colaboración de un alcanzapelotas) y a siete minutos del final detuvo un mano a mano clave para seguir en carrera.
Bordagaray y Herrera marcaron los tantos auriazules, que ganaban 1 a 0 desde el primer minutos de juego. Ramírez, a los 10 minutos, y Abero (con la mano, a los 38′) lo habían dado vuelta hasta que el chaqueño empardó recién iniciado el complemento.
Ahora, la escuadra de Coudet se las verá con Deportivo Morón en los octavos de final de este certamen, que entrega un boleto a la Copa Libertadores. Ese cotejo aún no tiene fecha ni sede definida, pero podría ser 21 de septiembre en Formosa o Salta. El que pase, chocará en cuartos con Boca o Lanús.
El empate, durante los 90 minutos, fue justo, a pesar de que el segundo tanto de la Crema no debió haber sido convalidado. Sin sus principales cartas ofensivas (Ruben lesionado, Teo en la selección colombiana, Lo Celso resguardado y mandado a la cancha en el segundo acto), encontró poder de fuego en sus dos atacantes.
De los dos conjuntos, Central fue el que tuvo más la pelota. Y a pesar de las citadas ausencias, mostró algunos destellos de su acostumbrado juego. Pero cuando no tuvo el balón, dio algunas ventajas que el adversario pudo aprovechar.
Atlético Rafaela mostró gran temple para reponerse del gol tempranero de Bordagaray, lo empató prontamente y luego lo dio vuelta con el polémico gol con el brazo de Abero. Tras el rápido empate canalla, se mantuvo en partido concentrado, y al final terminó siendo mucho más peligroso que Central.

La definición por penales

Rosario Central: Musto (gol), Herrera (gol), Lo Celso (atajó Hoyos), Burgos (gol)

Atlético Rafaela: Borgnino (gol), Morales (atajó Sosa), Abero (atajó Sosa), Paredes (afuera).

Sosa. El héroe de la noche. En el final del partido salvo un mano a mano ante Luna. Después, atajó dos penales en la definición. Determinante en el pasaje de Central a octavos de final de la Copa.

Salazar: Flojo en la marca. Lo complicó Luna, y no aportó salida clara por su sector.

Burgos: Inseguro. Falló en la jugada del primer gol de Rafaela. Mal con la pelota en los pies. Los aciertos: el penal convertido en la definición, y el pelotazo largo que lanzó para el gol de Bordagaray.

Torsiglieri: Mal partido. Pobre reacción en la jugada del primer gol de La Crema. Al igual que a Burgos, se lo notó falto de confianza. Pero, además, estuvo impreciso en las entregas.

Villagra: Con poco, le alcanzó para ser el mejor de la defensa. Correcto en el mano a mano, canceló su sector en la última línea. Pero pasó poco al ataque.

Montoya: La pasó mal por su carril con el uruguayo Abero, de buen partido. Acertó en jugar rápido el tiro libre que terminó en gol de Herrera. Volvió a fallar varias ejecuciones de pelota parada.

Musto: Gran segundo tiempo. Eje y patrón en el medio. En la primera parte no pudo hacer pie, ni asociarse con los demás volantes. Coronó su actuación ejecutando con personalidad y precisión el primer penal de la serie.

Martínez: Presentación para el olvido. Perdido en el medio, nunca encontró su lugar. Impreciso en la distribución. Coudet lo reemplazó en el entretiempo.

Aguirre: Sin compromiso con el juego. Lo suyo pasó inadvertido en la primera parte. La consecuencia, se quedó en el vestuario en el entretiempo.

Bordagaray: Arranque soñado: la primera que tocó fue gol. Después, le costó entrar en conexión con el equipo, algo lógico para un jugador que tiene tres practicas con este plantel.

Herrera: Otro de los puntos altos junto a Sosa y Musto. Asistencia en el primer gol y autor del segundo, el chaqueño dejo huellas de peso en el juego. Además, definió con clase su penal en el desempate.

INGRESARON LUEGO
Fernández: Obligó siempre por su carril, donde fue opción de ataque casi cada vez que se lo propuso. Además, colaboró activamente en la recuperación. Entregó gran pase a Herrera en el 2 a 2.

Lo Celso. Visiblemente disminuido en lo físico, igual se las ingenió para ser manija del equipo. Con su ingreso, Central encontró conductor y ganó volumen de juego. Con un solo tiempo en la cancha, le alcanzó para ser el más golpeado del Canalla. Ejecutó mal su penal.

EL TÉCNICO
Coudet: La idea táctica inicial fracasó. El doble cinco no hizo pie y el equipo no tuvo juego ni por adentro ni por las bandas. Además, hubo notorios problemas con el retroceso, y una preocupante sensación de inseguridad defensiva. Al menos supo corregir defectos en el entretiempo y le alcanzó para empatar el partido.

EL ÁRBITRO
Merlos: Flojísimo. Cometió muchísimos errores. Y, algunos de ellos, influyeron en el resultado. El más notable, no observó que Abero marcó el segundo gol de Rafaela con su brazo. Además, los rafaelinos cometieron 26 infracciones en todo el partido, y terminaron con sólo dos jugadores amonestados. Nunca estuvo a la altura de lo que exigió el partido. (Rosario Plus)