La policía reprimió a trabajadores de prensa que cubrían el Encuentro de Mujeres

Periodistas, y reporteros que cubrían la marcha por el 31º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en nuestra ciudad durante el fin de semana largo, fueron alcanzados por balas de goma disparadas por efectivos policiales que custodiaban la Catedral rosarina.

Los trabajadores de prensa José Granata (Télam); Alberto Furfari (Canal 5); Pedro Levy (Televisión Litoral), y una periodista mendocina, fueron duramente reprimidos por la policía mientras trabajaban cubriendo el Encuentro Nacional de Mujeres.

A poco de concluir la multitudinaria actividad, varios manifestantes que participaban de la marcha se enfrentaron fuertemente con la fuerza de seguridad provincial que impedían fuerza vandalizada la Catedral de la ciudad, como sucedió en sendas oportunidades.

En el lugar, se trenzaron ambas partes con vehemencia, y los efectivos policiales respondieron reprimiendo de forma indiscriminada a los participantes de la marcha dedicada a la defensa de los derechos de la mujer.

El reconocido fotógrafo local José Granata, que sufrió una brutal seguidilla de disparos de balas de goma, señaló a la agencia Anred: «Vi la agresión nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedio: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma». (Medios varios, Cuna de la Noticia)

Fotos cortesía Sebastián Granata, Juan Cruz Funes, La Capital