Duhalde: «Antes de la muerte de Kirchner, Cristina solo se dedicaba a hablar por televisión»

El ex presidente Eduardo Duhalde renovó hoy las críticas contra la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner, al ratificar el lanzamiento de su postulación para la primera magistratura.

«Además de este golpe tremendo que, para Cristina Kirchner tiene la muerte súbita de su esposo, ellos eran un matrimonio de equipo. Él hacía su trabajo, estaba todo el día tomando decisiones, hablando con intendentes y piqueteros y tenía el manejo del dinero. Él hacía un trabajo muy pesado que no se veía, mientras ella hacía más un trabajo de pararse para hablar dos veces por día por televisión», afirmó Duhalde.

«Ahora, Cristina Fernández se ve inmersa en una tarea que nunca realizó y que no es fácil y todavía está golpeada. Esperemos que se reponga y que haya un gabinete que se reúna y se conozca y hablen todos los días», consideró.

Duhalde ratificó que mañana lanzará su postulación, a las 16, en Costa Salguero, en la Costanera porteña, con su partido Unión Popular, «que es de origen justicialista», y aclaró que no competirá en internas con el postulante del kirchnerismo.

«Voy a demostrar que la estructura y el aparato no sirve, porque sirven las ideas y cómo se las expresa. Cuando teníamos todo, el Frepaso nos pasó el lampazo en el año 97», afirmó el ex jefe de Estado y pronosticó que «para marzo-abril voy a estar en 20 puntos (de intención de voto) y cuando se empiecen a decidir candidatos, muchos se irán incorporando».

En un reportaje con Radio Mitre, Duhalde analizó la designación de Nilda Garré como Ministra de Seguridad.

«Garré tendrá que demostrar porque habla de garantismo y dice que es garantizarle los derechos a todos y los derechos constitucionales. Eso es lo que siempre pensamos, pero una cosa es decirlo y otro hacerlo. Todos sabemos que en un tiempo corto no podemos resolver los problemas de la inseguridad. Yo no tengo motivo para decir que esto no va a funcionar, pero hay que verlo andar», afirmó.

Finalmente, insistió con rechazar las acusaciones en su contra que lanzaron desde el kirchnerismo acerca de que estaría él detrás de un «complot» contra el gobierno, que se habría materializado en las tomas de terrenos de las últimas semanas.

«Hace cinco años tratan de culparme de todo lo que puede pasar en la Argentina, la verdad emerge y quedan mal, pero están haciendo papelones», afirmó y advirtió que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, «es obvio que está debilitado, porque a un ministro que le sacan el área más importante de su competencia queda malherido». (Hoy)