Se profundiza la crisis en el gobierno de Santa Fe: Ahora renunció Luis Lombó

Producto de la dura situación que viven diversas zonas de la provincia con sus superficies inundadas, se agrava la crisis en la gestión del Frente Progresista Cívico y Social. Ahora renunció Luis Lombó

Tras el despido del secretario de Recursos Hídricos, Roberto Porta, como consecuencia de las lluvias en Santa Fe, ahora renunció el subsecretario Luis Lombó. El ingeniero presentó su renuncia por medio de una carta en la que se mostró muy crítico hacia el ministro de Infraestructura, José León Garibay.

El funcionario radical sentenció: “Me siento muy molesto con lo que hicieron con Porta, lo han despedido por medios públicos y ni siquiera han sido capaz de llamarlo antes para avisarle de esta situación”, y no descartó más renuncias. Además, responsabilizó directamente a Garibay por la falta de obras y dejó en claro en diálogo con Radio 2 que su deceso no tiene que ver con una presunta interna entre radicales y socialistas, sino con “cuestiones técnicas”.

“Nos fueron cerrando todas las puertas para poder gestionar correctamente en beneficio de la gente», se excusó. Lombó también aseguró que hay escritos que avalan que hace tiempo advirtieron que podrían ocurrir las inundaciones y que «lamentablemente no se escuchó”.

NOTA RELACIONADA

Crisis en el gobierno santafesino por las inundaciones: Lifschitz echó al secretario de Recursos Hídricos