Increíble: El PAMI dejó de prestar servicios a los jubilados en la ciudad de Pérez

El Plan de Asistencia Médica Integral (PAMI) dejó sin efecto la prestación de servicios de salud en Pérez. Enojado, el intendente Corsalini pidió respuestas a funcionarios nacionales.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados más conocido como PAMI, abandonó a la ciudad de Pérez en materia de salud.

En este sentido, el intendente de la ciudad, Pablo Corsalini (foto del cuerpo de la nota), pidió al director nacional de PAMI, Carlos Regazzoni, una “solución urgente” a la falta de servicios de la entidad. “Nuestros vecinos y vecinas jubilados se quedaron sin el médico que los atendía y sin el servicio de ambulancia con el que contaban. Esto es grave, hacemos responsables a las autoridades de PAMI Rosario por cualquier desgracia que pueda pasar”, subrayó Pablo Corsalini.

El intendente de Pérez impuso de la situación a Regazzoni a través de una carta enviada esta semana, en la que relata que sus insistentes intentos por comunicarse con funcionarios de PAMI Rosario para revertir el corte de servicios fueron en vano. Y también remarcó que, “al mismo tiempo que se cortaron servicios básicos e indispensables a nuestros abuelos, hubo prestaciones de PAMI dirigidas a instituciones de la ciudad mediante la intervención de punteros políticos”.

Corsalini atribuyó la situación a “la mediocridad de funcionarios de segunda línea”, cuya actitud contrastó con “la relación aceitada y cordial” que el municipio de Pérez sostiene con el gobierno nacional, pese a la diferencia de colores políticos. “Con el gobierno nacional estamos trabajando de manera coordinada en importantes proyectos referidos a la obra pública, con madurez de ambas partes, por eso molestan y lastiman las actitudes mezquinas de algunos pseudo funcionarios”, señaló el intendente y dirigente del peronismo santafesino.

Además, recordó que “desde el municipio se hace un importante aporte a la salud a través de nuestro Centro Asistencial, donde se atiende y se seguirá atendiendo a los jubilados y a todos los vecinos que lo necesiten”. Pero insistió en reclamar el restablecimiento de los servicios de PAMI, “cuyo corte perjudica a una ciudad de 47 mil habitantes, en la que se trabaja todos los días sin mezquindades para que todos estemos mejor”.