Amsafé impulsa un paro de 48 horas en el comienzo de clases

La asamblea provincial del gremio de maestros públicos definió llevar al Congreso de Ctera una propuesta de huelga, los días 6 y 7 de marzo. También se votó la adhesión al paro nacional de mujeres del 8 de marzo. Este jueves definirá la central nacional

Los docentes públicos nucleados en Amsafé definieron en una asamblea provincial llevar al Congreso nacional de Ctera una propuesta de paro de 48 horas los días 6 y 7 de marzo. Además, los maestros de la provincia también votaron la adhesión al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.

La medida de fuerza es impulsada desde Santa Fe en rechazo a la falta de convocatoria a una paritaria nacional docente. Las medidas de fuerza se votarán este jueves en la reunión de los delegados gremiales en Ctera en Capital Federal y todo indica que las clases no comenzarán como estaba previsto.

La asamblea provincial de este miércoles en la ciudad de Santa Fe reunió las mociones de cada una de las departamentales. Por ejemplo, Amsafé Rosario propuso una huelga de 72 horas para el 6, 7 y 8 de marzo próximos.

Finalmente, entre todos los delegados, se votó el no inicio de clases el 6 de marzo, la continuidad del paro el día 7 de marzo y, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “participar activamente en el paro internacional de mujeres”.

Santa Fe pedirá en la reunión de Ctera “facultar a todas las entidades de base y delegaciones gremiales a desobligar a los maestros y maestras para que puedan sumarse a las convocatorias de las multisectoriales”.

En tanto, para la tercera semana de marzo, se propuso la realización de una marcha federal educativa con paro de 48 horas

Por otra parte, la asamblea provincial de Amsafé repudió las amenazas sufridas por Roberto Baradel , y denunciaron “el espionaje político del que fueran víctimas Sonia Alesso, Hugo Yasky, Eduardo López, Beto Pianelli junto a más de un centenar de periodistas, intelectuales, dirigentes sociales, sindicales y políticos”. En ese sentido exigieron al gobierno nacional el esclarecimiento de estos hechos. (Rosario3)