Newell’s no pudo imponer su juego y perdió con Huracán

Newell’s cayó ante Huracán por 1 a 0, en un partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional, en Parque Patricios. La Lepra no tuvo contundencia en el primer tiempo, hizo poco en el complemento y se quedó con las manos vacías.

Newell’s cayó ante Huracán por 1 a 0, en un partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional, en Parque Patricios. La Lepra no tuvo contundencia en el primer tiempo, hizo poco en el complemento y se quedó con las manos vacías.

De movida, a los 3 minutos, el Globo tuvo la primera chance para abrir el marcador, fue en un tiro de esquina donde apareció sin marcas Pizarro y la pelota se fue junto al poste derecho de Morales.

A los 8, llegó la Lepra, con un fortísimo remate de Sforza que se fue junto al palo izquierdo de Chaves. A los 12, volvió a acercarse el Rojinegro, con otro remate de media distancia, esta vez fue Balzi y el golero dio rebote.

A los 22, Ramiro Sordo se fue por derecha, remató cruzado y con efecto, la pelota se fue un poco alta.

Pero a los 24, en una contra del Quemero, casi llega el tanto del dueño de casa, tras una trepada de Cristaldo por la zurda, metió el centro atrás y a la carrera, Garre remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del arco de Morales.

A los 47 casi anota Huracán, cuando Garré desbordó por derecha, tiró el centro, salió Morales a rechazar con los puños y en el rebote, Hezze sacó el disparo y no pudo encontrar el arco.

En el complemento, cuando pasaba poco, Panchito González quiso rechazar, desde atrás Benítez le tocó la pelota, el hombre de Newell’s lo tocó y el juez Baliño cobra penal para el dueño de casa. El uruguayo Matías Cóccaro lo cambió por gol.

Tras cartón, el Quemero tuvo oportunidades para aumentar el marcador, primero Cristaldo con un remate alto y después Fattori, que intentó meterla en la ratonera derecha y se fue muy cerca.

La Lepra prácticamente no llegó al arco rival para lograr el empate. Sobre el final, Soto vio la roja en el dueño de casa.

Síntesis:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Fernando Tobio y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Marcos Portillo, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Djorkaef Reasco y Brian Aguirre. DT: Javier Sanguinetti.

Arbitro: Jorge Baliño.