Spinozzi: «No se pueden imponer condiciones previas para hablar de unidad del peronismo»

«No vamos a aceptar a libro cerrado lo que pide (Agustín) Rossi», dijo ayer el presidente del PJ santafesino Ricardo Spinozzi.

De este modo respondió a la misiva que el vicepresidente del partido, Jorge Fernández, envió a «los compañeros peronistas», instando a que adhieran al modelo de Cristina Fernández de Kirchner y a que se encolumnen detrás de Rossi de cara a las elecciones.

«En principio, estamos concurriendo el 5 de febrero al congreso partidario para ver si podemos decidir allí en buenos términos la estrategia para las elecciones de este año en la provincia», agregó Spinozzi, en coincidencia a lo manifestado días atrás por Rafael Bielsa en Reconquista, cuando señaló que «no se pueden imponer condiciones previas para hablar de unidad del peronismo», dando clara sensación de que el sector liderado por Agustín Rossi quieren participar por afuera del PJ.

«Tengo la firme determinación de trabajar en pos de la unidad del justicialismo, entendida como la posibilidad de que todos participen en una interna a fin de determinar qué fórmula quieren que representen al partido, reconciliándonos con el electorado», subrayó el titular del PJ santafesino. La definición en el peronismo será clave para empezar a merituar lo que sucederá de cara a las elecciones a gobernador, donde el socialismo también vive una profunda división.

Dirigiéndose al oficialismo, dijo que «se observa un gran deterioro del Frente Progresista, no solamente por la profunda interna entre sectores del socialismo sino también por una fractura expuesta con el radicalismo que propone como precandidato al intendente de Santa Fe, se suma a esto las declaraciones de Lilita Carrió sobre nuestro gobernador».

El tema. La concesión del peaje y el precio que se paga por el mismo en la autopista, fue otro tema de consulta: «Hubo oportunamente una adjudicación directa que terminó en la Justicia penal, además no se le incorporó en seis meses, ninguna mejora sin invertir un solo peso y ahora aparece un incremento muy alto, me parece que esto a la gente no le cae bien». (lacapital.com)