Reconstruirán el Hospital Centenario de Rosario

 Gobierno de la provincia de Santa Fe cuenta con un proyecto que remodelará a nuevo todo el antiguo edificio del Hospital Centenario de la ciudad de Rosario.

La iniciativa es denominada “Hospital Centenario del Bicentenario” y, si bien aún no está terminada, será dada a conocer en breve.

En adelanto a este medio, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que próximamente habrá novedades de esta mega inversión que se hará en la ciudad y anticipó que se trata de una obra de características únicas. “Estamos definiendo los detalles, se construirá a nuevo todo el hospital”, agregó el funcionario provincial.

En tanto, vale resaltar que el nosocomio que se emplaza en Avenida Francia y Urquiza, que fuera construido en 1910 con aportes de la comunidad rosarina durante la celebración por los primeros 100 años de Argentina, cuenta desde hace tiempo con un plan de reconversión que incluye nuevas prestaciones y obras de infraestructura impulsadas por la Fundación de Ciencias Médicas de la ciudad de Rosario.

Entre las obras a realizar sobresale la reconstrucción total de su exterior, con nuevo ingreso pensado sobre calle Urquiza, 30 nuevos consultorios externos, sobre una superficie total de aproximadamente 3.400 metros cubiertos y la parquización e inserción en el entorno urbano de la zona.