Newell’s jugará sin público el sábado ante Olimpo

Newell’s jugará a puertas cerradas el sábado, en una resolución provisoria. El fallo definitivo se dará la semana próxima

Los hinchas de Newell’s no podrán concurrir el sábado al Coloso para ver al equipo de Diego Osella frente a Olimpo. El tribunal de disciplina de la AFA resolvió ayer en un fallo provisorio la prohibición del ingreso de público para cuando la Lepra juegue de local. La resolución definitiva sobre los incidentes ocurridos durante el clásico y el banderazo recién se conocerá la próxima semana. Desde el club del Parque se espera que la sanción no exceda el partido a puertas cerradas que disputará frente al conjunto bahiense.

El tribunal de disciplina resolvió «disponer con carácter preventivo que el Club Atlético Newell’s Old Boys, en los encuentros en los que participe ejerciendo la localía, lo haga sin presencia de socios, simpatizantes y cualquier otro allegado a dicha entidad», según comunicó ayer en el boletín número 5341.

Esta es una resolución provisoria sobre la agresión que sufrió el juez de línea Ezequiel Brailovsky, que derivó en la suspensión del clásico, la irregular salida de los jugadores de Central del campo de juego y los fuegos artificiales que se lanzaron durante el banderazo, entre otros hechos. La próxima semana saldrá a la luz el fallo definitivo.

El tribunal tiene que determinar la gravedad de los hechos y a partir de allí aplicar el o los artículos correspondientes del reglamento de transgresiones y penas. La sanción que le toque al club puede ir desde la prohibición de jugar con público en uno o más partidos, aparte de una sanción económica, o la quita de puntos. Esto último resulta improbable considerando los antecedentes en el fútbol argentino.

La dirigencia rojinegra consideraba que era posible una sanción económica. Pero empezó a tener dudas y a plantearse que podía derivar en la imposibilidad de que los hinchas asistan al Coloso a partir de que ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación remitió un escrito al tribunal de disciplina de la AFA en el que consideró «necesaria la aplicación de sanciones». La suspensión preventiva justificó ese temor.

Si existía alguna chance de que la hinchada de Newell’s viaje a Santa Fe para el encuentro contra Unión del fin de semana del domingo 4 de junio, como se deslizó en determinado momento, la misma quedó descartada.

Es que el tribunal de disciplina de la AFA determinó además que «los clubes que reciban a Newell’s adopten las medidas suficientes para no permitir el acceso a público partidario de dicha institución».(El Ciudadano)