Murió atropellado cuando cruzaba la calle para ver al nieto en zona norte

El choque ocurrió en Sabin y Olivé. La víctima tenía 75 años. Testigos dijeron que el conductor iba a alta velocidad y hablando por celular

Un anciano falleció tras ser atropellado por un automovilista en la zona norte de la ciudad, cuando se dirigía a visitar a su nieto. Según consignaron varios testigos, el conductor manejaba a alta velocidad y hablaba por celular al momento del choque, ocurrido en avenida Sabin a la altura de Olivé. Los vecinos de barrio Sarmiento denunciaron que por la ex avenida de la Travesía, «los autos pasan a toda velocidad» y reclamaron al municipio que coloque retardadores para evitar más siniestros.

Desde la Unidad Regional II de Policía informaron que Andrés Gavilán, de 75 años, fue embestido ayer por un Renault 11 blanco conducido por Luis G., de 37, mientras cruzaba la avenida Sabin a la altura de Olivé. Como consecuencia del impacto el septuagenario, que se dirigía a encontrarse con su nieto, murió en el acto.

Según fuentes judiciales, el automovilista intentó esquivar a Gavilán y por eso terminó impactando contra otro auto, un Chevrolet Corsa que estaba estacionado en la avenida.

Una testigo del siniestro contó a Canal 5: «El hombre estaba cruzando para ver al nieto y este muchacho (por el conductor) venía a alta velocidad, por eso no llegó a frenar», se lamentó la vecina de la zona.

Luego agregó indignada: «Espero que haya Justicia por este mal nacido inconsciente que iba hablando por teléfono» mientras manejaba por la avenida Sabin.

Por su parte, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, dio otra versión de los hechos. Consignó que el conductor «venía a una velocidad normal, porque salía del semáforo, pero por el flujo del tráfico o una distracción, no pudo evitar la colisión».

La representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó de inmediato la medidas pertinentes y dispuso la detención preventiva del conductor del Renault hasta tanto se confirme la mecánica del accidente.

Inseguridad vial

El fatal accidente ocurrió sobre el carril sur-norte de la avenida Sabin, donde se interrumpió el tránsito para permitir el trabajo del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en la escena del incidente.

En el lugar del fatal incidente los vecinos se juntaron para denunciar que por la ex avenida Travesía «los autos van a todo lo que da y nadie controla nada».

«Hemos pedido varias veces a los funcionarios de la Municipalidad que coloquen acá lomos de burro (retardadores de velocidad) para que los autos no puedan levantar velocidad, pero nadie nos ha escuchado todavía y siguen ocurriendo los accidentes», se lamentó otro frentista.

impacto. El Renault 11 que embistió al anciano que iba a ver a su nieto. (La Capital)