Llamado de atención de Sensini a la dirigencia por los refuerzos

Si bien asegura conocer “las necesidades del club más que nadie”, el entrenador se refirió a la salida de Alayes y dijo que precisa sumar un defensor para cubrirlo. Sin embargo, piensa en el equipo sin Formica. Y también se ilusiona con Bieler.

 entrenador de Newell´s, Roberto Sensini, brindó este jueves la primera conferencia de prensa del año y se refirió a los refuerzos que todavía no llegan al equipo del Parque de cara al Clausura 2011. Si bien se manifestó comprensivo con la situación económica del club y con el parate general del mercado de pases, el DT hizo un llamado de atención y dijo que espera cubrir los puestos más deficientes.

“Yo fui siempre claro, necesitamos reforzar. Dije que si se iba un titular, tenía que venir alguien para jugar como titular. Tenemos que traer alguien en la posición de (Agustín) Alayes”, dijo Boquita sobre el hueco que deja el defensor, transferido al Colo Colo de Chile.

“También la situación de Formica se puede definir en estos días”, recordó el técnico, aunque en ese lugar no tendría mayores pretensiones y se arreglaría con lo que tiene. Leandro Velázquez –aunque obligaría a un cambio de esquema– y la Pulga Luis Rodríguez aparecen como alternativas potables para reemplazar al Gato.

Sensini agregó: “Entiendo la situación del club más que nadie, pero yo también tengo necesidades y hay que tratar de contentar al técnico. No estoy pidiendo jugadores que no estén al alcance de Newell´s, pero los que están al alcance, por lo menos hay que tratar de acercarlos”.

De todas formas, aclaró que no desespera ya que “los demás equipos están en la misma situación” que el suyo. “Hay margen, recién el domingo nos vamos para Mar del Plata”, repasó.

Sobre Claudio Bieler, la primera opción que manejan en la Lepra para reforzar el ataque, Boquita analizó: “Es goleador, conoce bien el campeonato argentino, y estuvo en actividad hasta el último partido (del Apertura). Después podemos discutir si no hizo los goles que hacía en la Liga (de Quito), pero se mueve muy bien. Me gusta ese tipo de jugadores, tienen el gol siempre en la cabeza; creo que es lo que necesitamos para reforzar el ataque de Newell´s”.