Se cayó de forma imprevista el pase de Formica al Genoa

Mauro Formica no se va a Italia. El Gato el lunes a la noche se había convertido en jugador de Genoa, pero ayer de manera sorpresiva el administrador delegado de la entidad europea, Alessandro Zarbano, quiso modificar la forma de pago que había formalizado y de esa manera hizo naufragar la operación porque la tornó inaceptable para los intereses de Newell’s.

Luego de varias conversaciones telefónicas, la transferencia de Formica a Genoa quedó nula anoche porque el club italiano no respetó el convenio que había quedado sellado con el envío de la documentación correspondiente vía internet.

Ante este nuevo escenario, tanto Newell’s como el propio jugador consideraron inadmisible el proceder de Genoa y dieron por concluida la relación con la entidad azulgrana.

Incluso ayer Zarbano envió un mail oficializando que el club dejaba sin validez todo lo actuado el día anterior. Formica había sido transferido en una cifra de 4,5 millones de euros, con un cronograma de pago acordado, e incluso también estaba formalizado el contrato del jugador por tres años y medio.

El Gato dejó ayer la pretemporada a la madrugada para viajar a Rosario con el objetivo de finalizar trámites personales y así esperar los pasajes que Genoa enviaría para trasladarse a Italia, lo que finalmente no sucedió. El tesorero rojinegro Jorge Ricobelli, más allá de la difícil situación financiera del club, se mantuvo firme en no claudicar en la defensa de la transferencia original y ante el intento de cambio de condiciones preservó el capital que representa Formica.

En diálogo con Ovación, el dirigente rojinegro calificó como «una tomada de pelo» lo que hizo Genoa. «Teníamos acordada la transferencia con la propuesta firmada por el presidente de ese club pero hoy (por ayer) nos mandan un mail con un cambio radical que por supuesto es inadmisible».

«Fue una locura lo que pedían. Querían que nos hiciéramos cargo de pegar los impuestos para luego mandar el transfer y que recién ahí nos pagaban». Y aunque no habló de montos, sí dijo que Newell’s tenía que pagar alrededor de un 25 por ciento de la operación para recién después recibir el dinero de la venta.

En la misma sintonía habló el representante de Formica, Fabián Basualdo, quien aseveró que fue «una falta total de respeto la forma en la que se condujo Genoa, la verdad que todavía no salimos de nuestro asombro porque se trata de un hecho inédito, porque que no se respete lo que se acuerda de palabra lamentablemente es muy probable en este tipo de tratativas, pero que ya no se respete lo firmado, es inconcebible».

En coincidencia con Basualdo se expresó Ricardo Schlieper, titular de la firma que se encarga de la carrera de Formica: «En todos mis años de actividad futbolística nunca vi un comportamiento tan irrespetuoso como el de Genoa».