El Campo anunció un cese de comercialización de granos en respuesta a las medidas del gobierno

La Mesa de Enlace agropecuaria anunció este miércoles «un cese de comercialización de granos» como resultado de lo que consideró “una falta de respuesta” del Gobierno nacional a sus demandas sobre el mercado triguero. La medida de fuerza estará vigente entre el 17 y el 24 de enero del 2011.

Los ruralistas de la Mesa habían convocado una conferencia de prensa donde detallaron que el anuncio de liberar los cupos exportables no resuelve el problema de la exportación de trigo porque mantiene vigentes los cupos. También rechazaron los anuncios crediticios formaulados en la víspera por la presidenta Cristina Fernández.

Por su parte, Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, afirmó que con esta política no se garantiza la mesa de los argentinos y solo se benefician los sectores de la molinería y la exportación. “A los productores nos pagan $0,60 el kilo de trigo y al consumidor le cobran $8 el kilo de pan”, dijo.

Según el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, en el encuentro no se pudo avanzar sobre las cuestiones que el sector agropecuario reclama, lo que vuelve a trabar las negociaciones. “Seguimos en lo mismo. No se ha escuchado en absoluto lo que nosotros pedimos. La competencia es nula y el precio se derrumba”, afirmó el ruralista en declaraciones televisivas.