Denuncian por usurpación de cargos y funciones a funcionario del sector de Federico Angelini

CARLOS DEL FRADE AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Carlos Del Frade, Diputado provincial del Frente Social y Popular. En un interesante diálogo, el legislador se refirió a la polémica situación que transcurre al interior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). (Escuchá el audio)

«La Resolución 37 del 30 de enero de este año, corre definitivamente al SENASA del control de lo que ingresa y lo que sale de los puertos, ingresando en cuestiones delictivas, puesto que esto va en contra de cuatro leyes nacionales, y de varios artículos de la Constitución», indicó el también periodista e investigador, denunciando que el Presidente Mauricio Macri, «está desprotegiendo la salud y la integridad del pueblo argentino».

«Sin el control del estado, no hay posibilidad de controlar los fitosanitarios, ni la salud de la población», continuó el dirigente del Frente Social y Popular, que denunció penalmente al primer mandatario por «exceptuar al SENASA de controles».

En lo que respecta a la sede local del citado organismo, Del Frade denunció ante la Justicia Federal al contador Cristian Cunha, Coordinador de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos de la provincia de Santa Fe del SENASA, por usurpación de cargos y funciones. Cunha, dirigente de Cambiemos del sector político conducido por el diputado provincial del PRO Federico Angelini, «empezó a ser funcionario de facto un año atrás y recién ahora lo hizo de forma legal», ya que su nombramiento ha aparecido en el Boletín Oficial recientemente.

Cristian Cunha junto al filósofo Alejandro Rozitchner y al diputado provincial Federico Angelini

NOTA RELACIONADA

“La Jueza Alejandra Rodenas ha trabajado para dar impunidad al negocio del narcotráfico en Rosario”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia