Alerta vial por presencia de niebla en rutas

En algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje

a Agencia Provincial de Seguridad Vial lanzó un alerta vial por niebla en los accesos y rutas de las regiones sur, centro y norte. Según informó, se presentan con bancos de niebla espesos que disminuyen notablemente la visibilidad. Incluso, en algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda “extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco”.

El estado de la autopista Rosario-Buenos Aires

Debido al vuelco de un camión la calzada se encuentra reducida en el kilómetro 205, a la altura de Ramallo en la mano que fluye hacia Buenos Aires. Se solicita transitar a velocidad reducida y con suma cautela.

Ruta provincial 18: en el kilómetro 60, altura localidad de Peyrano, por rotura de alcantarilla en la traza se desvía por RP 90 hasta Alcorta y de Alcorta a Pergamino tomando ruta nacional 178. Este desvío se instrumenta en sentido a Rosario, para todo tipo de vehículo; mientras que en dirección Buenos Aires, sólo para vehículos pesados. Se solicita transitar con suma cautela y preveer demoras.

Acceso Sur-Oeste a la ciudad de Santa Fe: con motivo de la construcción de un nuevo puente tendiente a unir barrio Chalet con barrio Centenario, se interrumpirá en forma total por al menos dos meses el tránsito sobre avenida Intendente Yrigoyen (continuación Av J.J. Paso). Por tal motivo a partir de junio se instrumentarán desvíos hacia Avenida de la Constitución Argentina (ex Mar Argentino) y Circunvalación Oeste de la Ciudad de Santa Fe. Se solicta preveer demoras y respetar las indicaciones del personal vial.

Autovía Nacional 19: se solicita circular con precaución ya que la circulación está restringida a un solo carril por obras de reparación en la calzada, en el km 44 sentido descendente, hacia Santo Tomé. La zona se encuentra balizada.

Ruta provincial 16:. (continuación de la ruta nacional A012 hasta ruta provincial 21) se están llevando a cabo tareas de repavimentación de la calzada. Si bien se permite el paso de vehículos livianos y pesados , se debe circular con extrema precaución.

Ruta provincial 4: en el tramo comprendido con las intersecciones de ruta provincial 6 y ruta provincial 80-s hay equipos realizando obras de bacheo con concreto asfáltico y reconstrucción de banquinas.

Ruta provincial 2: se realizan tareas de repavimentación en el tramo ruta provincial 17 Esteban Rams. Recomendamos acatar las indicaciones de banderilleros.

Ruta provincial 90: a la altura de la localidad de Melincué continúa el corte por agua en calzada. La Policía de Seguridad Vial desvía en ruta provincial 94 a la altura de Carmen y en ruta provincial 93.

Ruta nacional 7: se recuerda que continúa el corte total para todo tipo de vehículos a la altura de la laguna La Picasa. Los desvíos se realizan en ruta nacional 7, ruta nacional 33, ruta nacional 7 y ruta provincial 14.

Avenida Circunvalación Rosario: se están realizando reparaciones en la calzada en distintos puntos tales como a la altura de Uriburu, Ov. Lagos, Autopista Rosario- Buenos Aires, entre otros. Prever algunas demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.

Ruta nacional 34: se reitera que la Dirección Nacional de Vialidad realiza obras en la intersección con Av. Circunvalación. Cabe destacar que la circulación por Circunvalación es normal, dado que los trabajos se efectúan sobre los puentes de acceso y salida hacia y desde Circunvalación a la ruta nacional 34. En consecuencia, el tránsito pesado (tanto camiones como colectivos) que circule por ruta nacional 34 hacia Rosario, no podrá ingresar a dicha localidad por la ruta nacional 34, debiendo desviarse por ruta nacional A012 sea hacia la Autopista a Santa Fe o hacia la RN 1V-09. En cuanto al tránsito liviano, se permitirá su paso por la RN 34, debiendo desviar en el ingreso a la localidad por calles internas, conforme señalización con cartelería y personal a cargo de la empresa encargada de la obra.

Ruta provincial 70: se informa que se están realizando obras de reparación de pavimento y bacheo en el tramo comprendido entre Nuevo Torino y Humboldt. También en RP 10, entre Nuevo Torino y Felicia. Circular con precaución.

Ruta nacional 33: se están realizando obras en la localidad de Venado Tuerto, en la intersección con calle Santa Fe. Se recomienda disminuir la velodidad en el lugar.

Conducción con niebla

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa»detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.