Día de la Independencia: Macri dijo que la Argentina está lista «para un rol protagónico en el mundo»

El presidente encabezó un acto en la Fragata Libertad desde Alemania, país que visitó por la cumbre del G-20

El presidente Mauricio Macri celebró el Día de la Independencia desde Alemania , país que visitó por la cumbre internacional del G-20, en un acto que se realizó en el buque escuela argentino, la Fragata Libertad, y en el que destacó que el país está listo para asumir protagonismo en el mundo.

«Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes», dijo Macri, quien asumirá el año próximo la presidencia rotativa del Grupo de los Veinte, «pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza».

«Aislados del mundo no llegamos a ningún lado», subrayó el mandatario.

Macri encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la independencia tras participar en la cumbre del G-20 , que concluyó el sábado en la ciudad del norte alemán con una declaración a favor del libre comercio y el compromiso de combatir el cambio climático, entre sus principales puntos.

El jefe de Estado trazó un balance positivo de su participación en la cumbre que congrega a los 19 principales países industrializados y emergentes y la Unión Europea, y subrayó que le deparó «una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza» para generar «más trabajo para los argentinos».

«Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G-20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos», destacó.

«Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante», afirmó.

Asimismo defendió su gestión de gobierno. «Hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia».

El mandatario estuvo acompañado durante el acto por la primera dama, Juliana Awada , y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie , y de Hacienda, Nicolás Dujovne . La ceremonia contó también con la asistencia del titular de Economía de la ciudad-estado de Hambugo, Frank Horch.(La Nación)