La Selección Argentina jugará ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Desde las 20 en el estadio Centenario, la Albiceleste, con el debut oficial del DT Jorge Sampaoli y una estructura futbolística renovada, buscará tres puntos claves para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Argentina, con nuevas caras e ideas, enfrentará a Uruguay en una jornada clave de las Eliminatorias hacia Rusia 2018 con la expectativa de un posible choque Suárez-Messi y un duelo de entrenadores. El partido se disputará en el estadio Centenario de Montevideo a partir de las 20 y será arbitrado por Víctor Carrillo, de Perú.

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial -los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos están quintos, en área de repechaje-, el partido será de dientes apretados.

El casildense Jorge Sampaoli asumió la conducción de una Argentina que no encuentra su juego, e introdujo algunas modificaciones en la estructura del equipo que sigue anclada en el rosarino Lionel Messi.

Desde que tomó el timón de la albiceleste, el DT dirigió dos amistosos y ambos los ganó: 1-0 ante Brasil -puntero del certamen- y 6-0 ante Singapur.

Ante Uruguay, Argentina se presentará con Mauro Icardi y sin Gonzalo Higuaín, que no fue tenido en cuenta. Además sumó a varios futbolistas del medio local para conformar un equipo con clara vocación ofensiva.

Si presión faltaba, Argentina vio desvanecerse el martes la posibilidad de un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) favorable a Bolivia, que le hubiera beneficiado. La confirmación de las dos derrotas de Bolivia ante Chile y Perú por 3-0 en un caso que involucraba la nacionalidad de un jugador boliviano, confirmó a Chile en su cuarto puesto y a Argentina en el quinto.

Enfrente estará Uruguay con un estadio Centenario a reventar, con sus 54.000 localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen aunque viene de caer en los tres últimos partidos del premundial.

La esperanza de ver a Luis Suárez, artillero de Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, alimentó la expectativa.

Messi tendrá la responsabilidad de conducir a Argentina fuera de la zona de repesca, a cuatro fechas del final de la eliminatoria.

Para el capitán celeste, Diego Godín, “Messi es un jugador determinante” y Uruguay deberá estar “bien cerrado para intentar cortar líneas de pase”, en un choque que, de locales, los celestes saldrán a buscar “de arranque”.

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro. DT: Oscar Tabarez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.(Conclusión.com)

Foto de tapa a modo de ilustración