Bieler a un paso del rojinegro

Claudio Bieler está a un paso de incorporarse a Newell’s a préstamo por seis meses. La novela más dilatada del verano, que tuvo momentos de acercamiento y también nubarrones que amenazaban con tumbar la transferencia, parece que finalmente tendrá un epílogo feliz para los rojinegros. Es que de palabra está prácticamente todo acordado para que el actual atacante de Racing desembarque en el Parque y traiga en sus valijas los goles con los que sueña Roberto Sensini para potenciar la sólida base que dispone. “Está muy cerca de venir, falta un pasito y esperamos darlo mañana (por hoy)”,  confió anoche una fuente calificada. En consecuencia, salvo algún imprevisto de última hora, no sería extraño que hoy Bieler aborde un avión desde Colombia, donde los de Avellaneda están de gira, y en breve arribe a Rosario para cumplimentar la revisión médica y arreglar la papelería correspondiente. Sería la mejor noticia que puede recibir Sensini en lo que ya es la vigilia del debut oficial ante Estudiantes (el viernes 11, a las 19, en Quilmes).
   Si hoy se concreta el “pasito que falta” Sensini tendrá la máxima recompensa por haber estirado al máximo los tiempos de la negociación y mantener siempre viva la llama de la esperanza para contar con el nueve que supo brillar en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Bieler siempre fue el plan A para el cuerpo técnico leproso y dentro de sus posibilidades movieron cielo y tierra para que la gestión, casi imposible al comienzo por la negativa de Racing de acordar un préstamo, termine con éxito.
   Cuando la chicharra del tiempo límite de espera para incorporar al ex Colón y Rafaela estaba por sonar, la gestión tomó un nuevo impulso y en su edición de ayer este diario dio cuenta de esta situación. Y el viento siguió soplando a favor porque todas las partes prácticamente acordaron de palabra que la nueva camiseta de Bieler será la leprosa.
   A pesar de que está todo okey, la dirigencia leprosa prefiere mantener la mesura y esperar que los hechos sigan marchando por los carriles lógicos hasta dar por cerrado el arribo del nueve. Es cierto que el propio jugador está haciendo mucha fuerza para que su nueva casa sea el Coloso. El temor en el Parque es que se filtre un club con más billetera y eche por tierra el traspaso.