Macri: “Somos la generación que vino a cambiar a la Argentina para siempre”

«La prioridad es resolver los problemas de los argentinos y ayudarlos a que vivan mejor. Es un camino largo, pero lo importante es que todos los días damos un pasito en la dirección correcta, todos los días vamos a estar un poco mejor”, dijo el Presidente durante el acto que encabezó en Rosario para dar su apoyo a la lista de Cambiemos para diputados nacionales, que encabeza Niky Cantard, y de concejales que lidera Roy López Molina.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en Rosario respaldando a los candidatos a diputados nacionales y concejales de Cambiemos, y llamó a “construir el futuro que soñamos entre todos los argentinos” porque “somos la generación que vino a cambiar la historia para siempre”.

“Porque hemos decidido decirle basta a la mentira, basta a las mafias, al narcotráfico, a la corrupción”, repitió Macri, quien cerró con entusiasmo un acto en el que también habló quien encabeza la lista a diputados por Santa Fe, Albor “Niky” Cantard, junto a Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo Del Cerro. Previamente, habían hecho uso de la palabra el primer candidato a concejal de Rosario, Roy López Molina; el presidente de la UCR Nacional e intendente de Santa Fe, José Corral; y el presidente del PRO santafesino y diputado provincial, Federico Angelini.

“Todos sabemos que hemos encontrado el camino que nos va a llevar al país que soñamos, y esto está pasando en toda la Argentina”, dijo un distendido Macri, que hasta bromeó con Rosario Central y su triunfo ante Boca por la Copa Argentina.
En ese sentido insistió en que “vamos a seguir mejorando si trabajamos juntos, y cuando digo juntos no importa de qué partido seamos”, indicó, “porque la prioridad es resolver los problemas y ayudar a los argentinos a que vivan mejor. Es un camino largo pero lo importante es que todos los días damos un pasito en la dirección correcta, todos los días vamos a estar un poco mejor”.

Tras enumerar acciones de su gestión, como la reparación histórica para los jubilados, la ampliación de asignaciones familiares, y los créditos hipotecarios, con los que “cada minuto una familia accede a una vivienda propia”, el Presidente dijo que “estamos acá para reducir la pobreza y para generar oportunidades para todos los argentinos”.

En este sentido, dijo que “queremos libertad, queremos oportunidades, acceso a un trabajo de calidad que nos permita desarrollarnos, y educación de calidad para nuestros hijos, para que nuestros hijos puedan elegir”.

También se dedicó a nombrar las obras que desde su gobierno se impulsan en la provincia, como las autopistas de las rutas 33 y 34, la Circunvalación en Rosario, el acceso a los puertos, y los trenes, “para que la Argentina se conecte al mundo y lo que producimos llegue a todas partes”.

Macri, presente en Rosario por sexta vez desde que inició su mandato (y por décimotercera vez en Santa Fe), aseguró que “vengo porque confío en ustedes, confío en lo que pueden hacer, y en lo importante que va a ser Santa Fe en la Argentina que soñamos”, al tiempo que agregó que “cada vez que vengo la alegría y el entusiasmo son mayores”.

Por su parte, Niky Cantard agradeció a Macri “por el apoyo que nos dio a toda nuestra lista” y también a la gente “que nos acompañó el 13 de agosto” y pidió el voto “para el desafío mayor que tenemos el próximo domingo”.

“Nuestra campaña fue muy sencilla: no fuimos con promesas” sino que “mostramos lo que el gobierno estaba haciendo”, dijo Cantard, y agregó: “Los santafesinos sabemos muy bien qué es ser discriminados, nos maltrató el kirchnerismo y encima no nos pagaban la coparticipación como correspondía. Este es el gobierno que ya está pagando a Santa Fe lo que corresponde y tiene el compromiso de devolverle lo que injustamente le quitaron”.

Antes, José Corral ya había destacado que “la tarea que tenemos en estos días es extraordinaria: tenemos que construir una noticia que tiene que salir en todos los diarios. ¿Saben cuál es? La provincia de Santa Fe se sumó al cambio en la Argentina y en Santa Fe ganó la lista de Cambiemos, y ganó en todos los rincones de la provincia”, dijo, y agregó que “así vamos a hacer un gran aporte al país y a la provincia”.

“Vamos a darle a Mauricio la fuerza que necesita, porque vamos a tener diputados que defiendan el proyecto y vamos a dejar la huella marcada para el cambio que necesita la provincia», concluyó.

Por su parte, Roy López Molina resaltó que “tenemos que trabajar más unidos que nunca para que el cambio llegue a Rosario y Santa Fe. Estoy convencido que si estamos juntos no hay ningún problema que no podamos resolver. Sigamos como hasta ahora, más comprometidos que nunca saliendo al encuentro de cada vecino, porque esa es nuestra forma de entender la política, lejos de los escritorios y caminando el territorio, donde están las necesidades reales que tenemos que tratar de resolver”.