Explotación laboral: Rescataron a 16 santafesinos de un campo de Buenos Aires

Son personas a las que una fábrica de productos alimenticios les prometió empleo en blanco, pero se trataba de trabajo esclavo en un campo bonaerense. La Policía Federal detuvo a cuatro personas

La Policía Federal rescató a un grupo de 16 trabajadores santafesinos que eran explotados laboralmente en Buenos Aires por cuatro personas que fueron detenidas.

Se trata de un engaño de una fábrica de productos alimenticios que captaba empleados para tareas de procesamiento y elaboración de vegetales frescos cortados y cultivos hidropónicos.

Los integrantes de la banda delictiva contactaron a nuevos trabajadores, en este caso de la provincia de Santa Fe, a los que le prometían un empleo en blanco, pero al llegar a su puesto en Buenos Aires descubrían que se trataba de un trabajo esclavo en un campo de Virrey del Pino, localidad del partido bonaerense de La Matanza.

Se realizaron siete allanamientos que permitieron la detención de cuatro hombres vinculados en la causa, además del secuestro de 34 mil pesos, dos armas de fuego, cartuchos de bala, celulares, un vehículo y documentación de interés para la investigación.

Los aprehendidos quedaron a disposición de los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón, a cargo del Dr. Rodríguez, Secretaría Nº2 de la Dra. Pagani, y de Primera Instancia de Reconquista, a cargo del Dr. Perricone. (Rosario 3)