Caso de la mujer calcinada: Detuvieron a policía que tenía una relación amorosa con la víctima

Un suboficial del Comando Radioeléctrico será imputado el domingo por ser considerado presunto autor intelectual de homicidio de María del Rosario Vera, quien fue encontrada muerta en un contenedor de Felipe Moré y Gaboto. El hombre y la víctima tenían una relación amorosa y, según testimonios, relación con la venta de estupefacientes

Un suboficial del Comando Radioeléctrico de 30 años quedó detenido en el marco de la causa donde se investiga el homicidio de María del Rosario Vera, la joven de 23 años que fue encontrada muerta en un contenedor en Felipe Moré y Gaboto. Será llevado a audiencia imputativa este domingo. Se presume que es el autor intelectual del crimen. El sospechado y la víctima, según informaron desde Fiscalía, tendrían vínculos con la venta de estupefacientes.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la madrugada de este sábado se realizaron tres allanamientos para dar con el sospechoso. Todos fueron ordenados por el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. Dos se hicieron en la zona donde fue hallado el cadáver y otro en Bolonia al 4700. En ninguno de los domicilios fue encontrado el joven, que se entregó luego en dependencias de la Policía Federal Argentina delegación Rosario.

Andrés Nicolás M. tiene 30 años y hace 4 años que se desempeña en el Comando Radioeléctrico. El fiscal sospecha que planeó el crimen de María del Rosario Vera, de 23 años, quien fue hallada con signos de haber sido asfixiada con una soga. Del cuerpo se extrajo un líquido compatible con semen. Además, fue incinerado el volquete en el que fue hallado.

Según testimonios, el policía tenía una relación sentimental con la víctima y estarían vinculados con la venta de estupefacientes. El agente será llevado a audiencia imputativa este domingo a las 9.

En tanto, se llevan a cabo medidas para identificar a los autores materiales del brutal asesinato. Se sospecha que quienes cometieron el crimen tienen vinculación con el suboficial detenido en el negocio de estupefacientes.

Por otra parte, la fiscal de Violencia de Género Luciana Valarella pidió en audiencia imputativa hecha en la mañana de este sábado que se revoque la prisión preventiva domiciliaria que tenía la ex pareja de María del Rosario Vera, a quien se le había imputado resistencia, desobediencia a la autoridad y haber violado el perímetro permitido por la imposición del arresto domiciliario con control de tobillera.

El juez Luis María Caterina aceptó la calificación presentada por la fiscal Valarella y revocó la prisión domiciliaria para Néstor Jesús R., quien pasó a prisión preventiva efectiva sin plazos. Este hombre no está detenido en relación al crimen de María del Rosario Vera. (Rosario 3)