Con lo justo Central volvió al triunfo

Si no sufre no vale. Central le ganó 1-0 a Patronato en el Gigante de Arroyito con un gol de Luciano Figueroa a los 13 minutos del primer tiempo. Pudo liquidarlo en el segundo tiempo pero el travesaño, dos veces, el palo y la mala puntería le dijeron que no y casi se lo empatan. La victoria lo deja a 12 puntos del líder Rafaela -su próximo rival- y cerca de la zona de promoción en busca del ascenso. Lucho recibió su quinta amarilla y no jugará la fecha 25.

En el primer tiempo, Central no recuperó el buen juego, ni la claridad ofensiva, ni la solidez defensiva, ni mucho menos la tranquilidad, pero sí apareció su goleador y por eso sacó la ventaja en esa etapa.

El partido arrancó con un canalla con el control de la pelota aunque sin lastimar a los entrerrianos. El equipo de Héctor Rivoira tuvo un par de aproximaciones, con Antonio Medina -que probó a los 3 minutos- y con Lucho -que intentó cabecear sin éxito un centro a los 8-.

Sin embargo la más clara llegó a los 12 minutos y fue para la visita. Patronato quebró la máxima de los cabezazos en el área. Dicen que dos suele terminar en gol. En este caso hubo tres pero el último, el de Jara, terminó increíblemente afuera.

Sorprendido quizás porque la suerte, esta vez, pareció estar de su lado, Central empezó a creer en la victoria. Y segundos después, más por la fe en su número nueve que por el juego colectivo, llegó la apertura del marcador por un pase largo de Jesús Méndez, una mala salida de Bértoli y un lúcido toque de Figueroa que peleó y tocó al gol justo con el pie izquierdo.

Iban 13 minutos y el conjunto de Arroyito ganaba 1-0 en su cancha. Podría haber aprovechado ese envión pero no. Si no sufre no vale para el canalla. Entonces el resto de la primera etapa fue un trámite aburrido, casi sin chances y mal jugado. Por eso el público en el Gigante volvió a amplificar su impaciencia y mal humor con este equipo, pese al triunfo parcial.

En el segundo tiempo, la suerte lo abandonó al canalla. Dos travesaños -en sendos tiros del pibe Carrizo, quien jugó un gran segundo tiempo- y un palo -tras un tiro de Medina, otro que estuvo cerca pero no pudo marcar su gol- le impidieron liquidar el partido.

Y por eso el local sufrió, aunque Broun se mostró seguro. En la única jugada que falló el Uno de Arroyito y que terminó en gol de la visita, el árbitro Toia anuló todo por una supuesta falta. Sobre el final Broun también fue exigido y respondió bien.

En definitiva fue un triunfo clave para no perder definitivamente el tren de arriba y poder seguir con la cabeza en el ascenso. Son doce puntos los que lo separan del líder Rafaela, pero aún falta mucho y con un poco de tranquilidad, Central tiene con qué pelear. (rosario3)