Reconversión del Puerto de Santa Fe: crédito por U$ 25 millones para la obra

El Directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) aprobó los estudios y dio por cerrada la etapa de preinversión.
El gobierno provincial avanza con el plan de reconversión del Puerto de la ciudad de Santa Fe y busca un crédito por 25 millones de dólares que le permita iniciar la obra.  
El Directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), acaba de aprobar los estudios preliminares, y de esa manera, dio por cerrada la etapa de preinversión, permitiendo al Gobierno de la provincia de Santa Fe acceder al crédito de 25 millones de dólares para financiar la ejecución de la obra

De este modo, según pudo conocer, el Poder Ejecutivo podrá iniciar el proceso de expropiación de bienes muebles e inmuebles necesario para la Reconversión y Traslado del Nuevo Puerto de Santa fe.

Hay un total de 27 empresas locales, regionales, nacionales e internacionales que presentaron sus intenciones de participar del proceso de data room que determinará el marco del proyecto.

Por último, vale destacar que con la reconversión, se impulsarán obras como la autovía de la ruta 19; la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas; el nuevo puente Santa Fe – Paraná; el puente Santa Fe – Santo Tomé; la circunvalación de Recreo y la recuperación de ramales ferroviarios. (i.n)