Biodiesel: inversión millonaria en Santa Fe

La Corporación Andina de Fomento (CAF) confirmó que prestará 239 millones de dólares para la construcción de una planta de molienda de soja en Argentina, de los cuales 75 millones son de su propio fondo.

“El préstamo está estructurado con un aporte de la CAF por 75 millones” de dólares, en tanto que los otros 164 millones “serán financiados por un sindicato compuesto por los bancos Crédit Agricole, Rabobank, BNP Paribas, Citibank e Itau Unibanco”, detalló un comunicado de la entidad con sede permanente en Venezuela.

Esos recursos serán entregados, dijo, a la empresa Renova SA, la mayor productora de biodiésel de Argentina, que invertirá otros 398 millones para la instalación de esa planta industrial, a levantarse en la localidad de Timbúes, sobre el río Paraná, en la zona del Gran Rosario, al sur de esta provincia.

“Será una de las mayores plantas de molienda en Argentina, con una capacidad de instalada de 15.000 toneladas al día e incluirá, asimismo, una planta de generación eléctrica, mejoras al puerto de carga y descarga, y una planta de tratamiento de aguas residuales”, detalló el comunicado de la CAF.

Renova asocia a las empresas argentinas Oleaginosa Moreno Hermanos SA, Vicentín Saic y Molinos Río de la Plata SA.

Fuente: Toma mate y avivate.