Colectivo atropelló y mató a un ciclista en Villa Gobernador Gálvez

El chofer de la línea 107 estuvo demorado luego de embestir a la víctima mientras conducía un coche fuera de servicio

Un colectivero de la empresa Rosario Bus fue liberado este domingo luego de un siniestro vial en el que atropelló y mató a un ciclista mientras circulaba por las afueras de Villa Gobernador Gálvez.

El choque fue reportado a las autoridades por el propio chofer de 34 años, quien estuvo demorado inicialmente como parte de la investigación que comenzó con el aviso dado alrededor de las 23.50 desde la zona cercana al cruce de la Ruta Provincial 22 y Suipacha.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la unidad de Homicidios Culposos, el conductor iba a bordo del interno 101 de la línea 107, el cual se encontraba fuera de servicio. Según su declaración, la víctima transitaba por un sector oscuro de la calzada y no tenía señalización que le permitiera advertir su presencia.

Después de tomar las primeras medidas del caso, la fiscal Valeria Piazza Iglesias informó que Gustavo I. quedó fichado en la causa bajo la figura de homicidio culposo. Antes fue sometido a diferentes exámenes y también se constató que no tenía antecedentes penales.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que el ciclista no había sido identificado en las primeras horas posteriores a su deceso. En tanto, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) fue a inspeccionar el sitio del accidente para relevar la presencia de cámaras de videovigilancia entre otras cuestiones, ya que no había testigos que pudieran corroroborar la mecánica del impacto en jurisdicción de la Subcomisaría 26°. (Vía Rosario)