Fin de semana largo con hoteles colmados en la ciudad

Se consolida como sede de turismo receptivo. De acuerdo a datos del Indec, es la segunda ciudad que más creció en ese ítem, sólo superada por Bariloche.

Rosario está viviendo un fin de semana largo con la capacidad hotelera colmada y en el marco de jornadas en las cuales la ciudad está ofreciendo un amplio abanico de actividades, entre las que hasta ayer se destacaron el encuentro de cómics Crack Bang Boom, en la costa central, y el festival de rock Bandera en el Hipódromo del parque Independencia.

Los últimos datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la ubican como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año, sólo superada por Bariloche

Bares colmados, las principales avenidas atestadas de autos, parques colmados de familias y gente paseando por las peatonales fueron parte de las postales que se vieron durante el fin de semana largo que culmina hoy, y que hasta contó con un clima ideal.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la ciudad registró un aumento de 68,6 por ciento en arribos internacionales y fue el segundo destino del país con mayor crecimiento en lo que va del año, detrás de Bariloche.

Los datos de agosto (últimos oficiales procesados) indican que Rosario recibió 3.000 pasajeros internacionales, con un crecimiento del 54,4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Además, en el acumulado de enero a agosto se registraron 20.300 llegadas, número que posiciona a Rosario como la segunda ciudad que más creció en turismo receptivo en lo que va del año.

“Todos los días trabajamos para que cada vez más turistas visiten la ciudad, para que disfruten de nuestro río, nuestros parques, la oferta cultural, gastronómica y deportiva que tiene Rosario. Somos una ciudad que cada vez busca más desafíos, y que tantos extranjeros nos elijan nos da más impulso para seguir fomentando el turismo”, destacó la intendenta Mónica Fein.

En tal sentido, subrayó que “el turismo no sólo nos potencia como ciudad, sino que da trabajo a muchísimas familias, genera recursos y permite que la actividad económica se sostenga. Este fin de semana largo tenemos un altísima ocupación hotelera, por lo que esperamos que todos aquellos que nos visitan puedan irse enamorados de Rosario, como lo estamos cada uno de los que vivimos aquí”, indicó la jefa comunal.

La depreciación del peso en relación al dólar también ha favorecido el arribo de turistas del exterior, ubicando a la Argentina como un destino accesible y con un cambio más favorable para la moneda extranjera.

En agosto arribaron al país 227.400 turistas, reflejando un aumento de 7,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

Para todos

La variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza funcionan como complemento ideal para que los turistas extranjeros elijan la ciudad para vacacionar, conocer y aprovechar como puerta de ingreso al país.

Sobre este último punto vale mencionar que Rosario firmó en la pasada Feria Internacional de Turismo, realizada en Buenos Aires, un convenio con las ciudades de Bariloche, Iguazú y la provincia de Salta. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo desarrollar estrategias de promoción conjunta en el exterior para posicionar a Rosario como puerta de entrada a la Argentina y como hub que conecta con vuelos a estos tres reconocidos destinos turísticos nacionales.

No sólo los turistas extranjeros eligen Rosario. Este fin de semana largo los hoteles de la ciudad están colmados de gente de otras ciudades que vino a disfrutar a pleno de estos tres días a la vera del Paraná.

Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba son las provincias que pican en punta a la hora de confeccionar el ránking de lugares desde donde llegan turistas a visitar Rosario. Y prueba de ello es la gran cantidad de familias de ciudades de la provincia de Buenos Aires que ayer paseaban por la costa rosarina.

Este fin de semana hubo dos grandes eventos muy convocantes: la convención de historietas Crack Bang Boom, en la Franja Joven del río (ver página 4) y el Festival Bandera, en el Hipódromo del parque Independencia, un evento que congregó a consagradas bandas de rock.

Así, con un clima ideal que promete seguir hoy, Rosario no defraudó a los turistas y se sigue posicionando como foco para el turismo receptivo, tanto nacional como internacional. (La Capital)