Docentes universitarios convocaron a un paro para la semana entrante

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Conadu definió «un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos». Desde Rosario se propuso denunciar el acuerdo para que se reabra la negociación.

Los docentes realizarán un paro nacional el viernes 16 de noviembre y el mismo incluirá actividades para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo, informaron.

En el Plenario, la Coad planteó que es necesario “denunciar el acuerdo paritario” y que debe “abrirse nuevamente la negociación salarial”.

El principal argumento, explicaron, es que existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial. En otros términos, la erosión inflacionaria y la elevación de los costos familiares y personales tornan inadecuada la contraprestación salarial fijada en el acta acuerdo.

El planteo de Coad no fue aceptado en el Plenario, aunque sí se llamó a “dotar de contenido el paro del 16”. Por esa razón, habrá Asamblea Docente el próximo martes 13 a las 19 en la sede de Coad. (Rosario Plus)