Diego Giuliano afirma que los rosarinos «se están cansando» de tanta inseguridad

La persecución contra los vecinos que quieren denunciar la venta de drogas y la presencia de bandas que alteran la vida de los barrios es una realidad ineludible en muchas zonas de la ciudad.

Vecinos del barrio Santa Lucía y de barrio Godoy se presentaron en la Comisión de Seguridad denunciando falta de control y de acción policial dentro del barrio que permita hacerle frente al narcomenudeo, al avance de la droga y a la violencia urbana.

“No podemos permitir que quien denuncie hechos delictivos, se convierta en víctima. El estado debe garantizar la integridad física de los denunciantes e intervenir y acompañar a los vecinos en esta lucha contra la droga”, manifestó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.

“Muchas veces se observa cómo se persigue a quienes dan testimonio, hacen las denuncias y tienen la valentía de defender a su barrio y a su familia. Santa Lucía ya ha vivido la persecusión de testigos, como es el caso del vecino que denunció la presencia de búnkers en su barrio y le quemaron su casa. Es necesario evitar represalias y preservar la integridad de los que luchan por el bienestar del barrio y terminan siendo víctimas de su denuncia”, afirmó el edil justicialista.

“La falta de presencia policial efectiva ya sea a través de puestos fijos adentro del barrio o patrullando las calles internas deja a toda la zona de la Subcomisaría 22 en un estado delicado. Como lo plantean los vecinos, después de las 18 hs, el barrio es asolado por tiroteos constantes y ajustes de cuentas”, indicó Giuliano y agregó:

“Según nos refieren los vecinos, la seguridad queda replegada en un sólo sitio, generalmente a la entrada del barrio, dejando que las calles internas se conviertan en corredores de la inseguridad”.

“Nos unimos a esta legítima demanda de los vecinos que no sólo sufren hechos delictivos de todo tipo y a toda hora sino que también se convierten en perseguidos a la hora de defender su barrio. Solicitamos mayor presencia policial para los barrios Santa Lucía y Godoy, circulación de efectivos adentro de los mismos y un destacamento policial en Rivarola y Monte Carvallo”, concluyó Giuliano.

En el mismo sentido se refirió Salvador Lupo, de la ONG “Ciudadanos en Alerta” quien se acercó a la Comisión de Seguridad para advertir sobre la ausencia de intervención estatal que hace que los vecinos se sientan solos frente a cualquier riesgo y tiendan a defenderse como pueden, incrementando el círculo de la violencia.