Marcha y cortes de tránsito contra el G20 en Rosario

La movilización partirá a las 17 desde la plaza San Martín, recorrerá el centro de la ciudad y finalizará con un acto frente al Monumento. El municipio dispuso un operativo especial que incluye varias interrupciones en la circulación vehicular. Los detalles.

Distintas organizaciones sociales y políticas marcharán este viernes por el centro de Rosario para rechazar la cumbre del G20 que se desarrolla en Buenos Aires. La movilización partirá a las 17 desde la plaza San Martín y culminará con un acto en la zona del Monumento.

El municipio informó que dispondrá de un operativo especial de prevención y control del tránsito en el marco de la marcha.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que, a partir de las 17, agentes de las áreas de control llevarán a cabo tareas de ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal durante la manifestación prevista desde plaza San Martín, en su recorrido por las calles Moreno, San Lorenzo, Paraguay, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, hasta el Monumento a la Bandera.

A fin de garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de la movilización, se establecerán los siguientes cortes de tránsito:

Dorrego y Santa Fe

Córdoba y Balcarce

Moreno y Rioja

Balcarce y San Lorenzo

Dorrego y Urquiza

Italia y Santa Fe

España y Urquiza

Pte. Roca y Santa Fe

Paraguay y Urquiza

Corrientes y Santa Fe

Córdoba y Pte. Roca

Rioja y Corrientes

San Luis y Pte. Roca

Corrientes y San Juan

Entre Ríos y Cortada Ricardone

Mitre y San Juan

Sarmiento y Rioja

Maipú y San Juan

Laprida y Belgrano

Laprida y Santa Fe

Córdoba y Laprida

Laprida y Rioja

Bs. Aires y San Juan

Rioja y J. M. de Rosas

San Juan y 1° de Mayo

En este sentido, Turrin solicitó mantener una conducción respetuosa de las normas de tránsito al tiempo que pidió la mayor colaboración posible de todas las personas que circulen en las inmediaciones alcanzadas por la actividad. (Rosario 3)